Los pros se unen contra la Covid-19

“Las joyas del XCO nacional" es una subasta benéfica de pertenencias emblemáticas de los mejores corredores XC a beneficio de la investigación científica para conseguir una vacuna para el coronavirus.

Los pros se unen contra la Covid-19
Los pros se unen contra la Covid-19

De la mano de Carlos Coloma y Silvia Fernández (Responsable de comunicación de este) surge la iniciativa solidaria llamada: «Las joyas del XCO nacional» donde sin dudarlo se han unido los líderes de Cross Country de nuestro país para generar fondos económicos con destino al avance en el desarrollo de la vacuna contra COVID19, todo lo recaudado en esta causa será donado de forma íntegra al CSIC (Centro Superior de Investigación Científica.) para que sigan avanzando en su

Jose Hermida, Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón, Rocío García, Claudia Galicia y Jofre Cullell donan una de sus "joyas" que estuvo junto a ellos en uno de los momentos más destacados de su carrera deportiva, por su importancia o por la historia de superación personal para conseguirla, a una subasta solidaria cuya recaudación, como ya hemos dicho, se destinará al citado desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Estas "joyas" serán subastadas desde el día 7 hasta el día 15 de Mayo a través del portal de subastas online Escrapalia (https://www.escrapalia.com/es/evento/-202005041526462821) quienes colaboran desinteresadamente en la gestión y recaudación de fondos.

Entre estas joyas tenemos el casco de campeón del mundo que José Hermida consiguió en 2010, la equipación con la que Carlos Coloma entrenó en los JJOO de Río 2016, o el maillot, casco y guantes con los que David Valero consiguió el Bronce europeo en 2018 ".

Si quieres pujar y colaborar con esta causa puedes hacerlo hasta el 15 de mayo. Cada uno de estos objetos materiales tienen detrás una gran historia de superación, sacrificio y conquista, reflejan un momento muy  especial para nuestros deportistas. Además el valor aumenta sabiendo que la cantidad económica aportada irá destinada a la lucha contra el coronavirus. ¡Ya está abierta la subasta!