Frente al Covid-19 cuídate en bici

Una campaña de AMBE con la que podemos participar todos y dejar claro cuales son los beneficios del uso de la bici ante el Covid-19.

Mountainbike.es

AMBE frente al Covid-19
AMBE frente al Covid-19

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) lanza esta campaña con la que concienciar a la población del uso de la bicicleta como medio de transporte. Una alternativa para la movilidad en pequeños trayectos con grandes ventajas frente a la lucha del Covid-19, ya que nos ofrece medidas recomendadas como la del distanciamiento social.

Además, en estos momentos de confinamiento, desde el Ministerio de Sanidad se recomienda el uso de la bicicleta en los desplazamientos autorizados, uniéndose así a las recomendaciones del Ministro de Sanidad Alemán o al alcalde de Nueva York entre otros mandatarios internacionales; así como la OMS, la cual expresa que su uso puede ser un sustituto a la actividad física restringida ahora mismo limitada.

Creatividades de AMBE frente al Covid-19

No podemos olvidar, como punta de lanza de los defensores del uso de la bicicleta, la falta de emisiones contaminantes. Y es que la contaminación es uno de los problemas que nos persiguen desde hace mucho tiempo, con la que muchos expertos vaticinan una crisis sanitaria igual o peor a la actual en no muchos años y que, según el estudio dirigido por Yaron Ogen, de la Universidad Halle-Wittenberg en Alemania y publicado en Science of the Total Environment, la exposición a partículas contaminantes es uno de los factores que influyen a la propagación del Covid-19 debido a un debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, coincidiendo así con los datos arrojados por la Universidad de Harvard, en la que vincula los aumentos de mortalidad con las zonas de mayor concentración de contaminación.

Estas y otras muchas ventajas que nos ofrece la bici son las que AMBE pone sobre la mesa y con la que lanza esta campaña bajo el lema: “Cuídate, muévete en bici", con la que espera la participación de todas las empresas del sector, puntos de venta, alquiler y reparación de bicicletas, medios especializados o empresas organizadoras de eventos ciclistas. Pero también para todo el que quiera compartir esta campaña en sus redes sociales. Todas las creatividades están disponibles en su página web www.asociacionambe.es.