Cannondale, en guerra contra el plástico y a favor del reciclaje

Las bicicletas Cannondale serán enviadas en unas nuevas cajas 100% reciclables

Nuevas cajas Cannondale 100% reciclables.
Nuevas cajas Cannondale 100% reciclables.

Cannondale ha comenzado a utilizar en el mercado europeo unas nuevas cajas de bicicletas 100% reciclables, como primer eslabón de su compromiso global para reducir los productos de desecho. Todos sabemos que el ciclismo es un modo de transporte de los más ecológicos, es una industria cuyo embalaje deja mucho que desear en términos de sostenibilidad: los productos salen de las fábricas en cajas llenas hasta el borde con toneladas de plástico, espuma, flejes u otros materiales.

En su centro de montaje de Oldenzaal, Países Bajos, ya han dejado de utilizar cinta adhesiva y bolsas de plástico, espuma, PVC o bridas para empaquetar bicicletas. Todas las bicicletas se envían desde esta instalación, utilizando únicamente cartón certificado FSC, tintas naturales con base vegetal y cinta de embalar de papel reforzada con trenzado de fibra biodegradable. Tras la implementación con éxito de esta primera fase del este programa aquí en Europa, Cannondale exportará estos procesos a otras regiones del mundo.

New Cannondale Recyclable Packaging (1)
Los elementos de protección internos para la bicicleta estás hechos a base de cartón y cinta de arroz.

Además Las bicicletas Cannondale viajarán más seguras durante el transporte. Se usará cinta de arroz para proteger los cuadros de posibles roces o daños, mientas que el resto de los elementos serán de cartón, como los protectores para los discos de freno, casquillos para las ruedas y diversas molduras o cuñas encargadas de mantener las bicicletas estables y protegidas dentro de sus cajas. El nuevo empaquetado conlleva otros beneficios. En palabras de Eugene Fierkens, Director General de Cannondale en Europa:

“El objetivo era diseñar un sistema de empaquetado mejor. Hacerlo menos dañino para el medioambiente, y la vez más robusto y práctico, de manera que permitiese reducir significativamente el tiempo de montaje una vez extraída la bicicleta. De esta manera no sólo ganaría el planeta, sino también las tiendas y clientes".

Aparte de las ventajas que supone este nuevo empaquetado para el planeta, el nuevo proceso también ayuda a reducir recursos y gasto de energía. Cada bicicleta Cannondale llegará  las tiendas premontada al 95%, lo cual reduce a menos de la mitad el tiempo necesario para completar el proceso y el ajuste una vez sacada de la caja. Los frenos y la transmisión ya estarán ajustados con los latiguillos de los frenos colocados. Además, si una bicicleta está equipada con guardabarros y portabultos, se enviará con la rueda delantera puesta, lo que agilizará aún más el montaje.

Archivado en:

Nuevos Puños Bontrager XR Trail

Relacionado

Bontrager XR Trail. Los puños fabricados con plástico reciclado

El nuevo tejido de Buff, reciclado de botellas de plástico

Relacionado

El nuevo tejido de Buff, reciclado de botellas de plástico