Bontrager renueva su catálogo de neumáticos

Llegan cuatro nuevos modelos al catálogo de Bontrager, dos para XC y dos para Trail en los que se ha trabajado en diferentes compuestos y tipos de construcción

Bontrager lanza cuatro nuevos modelos de neumáticos
Bontrager lanza cuatro nuevos modelos de neumáticos

Vallnord, Sainte-Anne, Montrose y Gunnison, estos son las cuatro nuevas etiquetas que hoy presenta Bontrager en su catálogo de nuemáticos. Ya habíamos conocido alguno de ellos en el verano pasado, concretamente el Sainte-Anne que ya equipa la última generación de las Supercaliber, y el secreto se había hecho esperar hasta hoy que se ha desvelado el plan de la marca  en lo referente a gomas para nuestras ruedas.

BT24 LAUNCH MTB Tires 03

Han presentado dos modelos de XC con nombres de sedes de Copa del Mundo, el rapidísimo Vallnord, y el rodador Saint-Anne (que ya lo hemos probado aquí), que pasarían a sustituir a los XR1 y XR2 respectivamente. Y dos modelos para Trail con nombres de dos zonas míticas de MTB de Colorado famosas por sus sendas rocosas, el Montrose y el Gunnison, que sustituirán a los XR3, XR4/SE4. Estos cuatro modelos junto a los SE5/GE5 y el GE6 (Enduro y DH) vendrían a completar todo el nuevo catálogo de la marca.

Dos carcasas: XR y XT

Hasta hoy Bontrager contaba con las carcasas XR para cubrir las demandas tanto del XC como del Trail, además de las SE (Super Enduro) y las G (Gravity) para el resto de disciplinas más bajadoras. Pero estas carcasas XR si bien estaban pensadas para cubrir un espectro tan grande, no estaban optimizadas ni para lo uno ni para lo otro, y es el motivo por el que ahora Bontrager ha pasado a diversificar la construcción con las nuevas XR por un lado y las también nuevas XT por otro, las primeras para XC principalmente y las segundas exclsuivas para modelos Trail.

Nuevas carcasas XR y XT de Bontrager
Nuevas carcasas XR (a la izquierda) y XT (a la derecha) de Bontrager

Las XR optimizan de esta manera la rapidez del neumático y se han diseñado para que tengan un rodar más liviano. Los laterales están reforzados con tejido de nylon para hacerlas más resistentes ante cortes laterales y pellizcos.

Las XT cuentan con una construcción más robusta aunque tratando de que estos modelos mantengan su peso a raya. También presentan la capa de tejido de nylon como refuerzo, pero en este caso van de lado a lado, cubriendo todo el interior de la carcasa. Además cuentan con un refuerzo extra de butilo en la zona de los talones para elevar aún más la resistencia a los pinchazos por pellizco.

Versiones Bontrager

A su vez, tanto en XR como en XT encontramos dos niveles de construcción y precio: RSL y PRO. Las RSL son las carcasas más ligeras, con una base de 220 TPI en el caso de los modelos de XC (Vallnord y Sainte-Anne) y de 120 TPI en los de Trail (Gunnison). Las carcasas PRO están construidas con 60 TPI tanto en los modelos de XC como los de Trail.

Carcasas de Bontrager
Resumen con todas las carcasas de Bontrager en su nuevo catálogo

Nuevos Compuestos

Al igual que con las carcasas, ahora han diversificado los compuestos. Encontramos opciones de doble y de triple compuesto en función del uso que vamos a hacer de ellos.

Nuevos compuestos de Bontrager
Nuevos compuestos de Bontrager
Doble Compuesto: Tienen dos durezas diferentes, una más dura en la banda de rodadura y los tacos de transición y otra más blanda en los tacos laterales. Encontramos una versión para los modelos de XC con el centro duro y los laterales intermedios, y otra para Trail con el centro intermedio y los laterales blandos. La banda central tiene una dureza de 60A mientras que la lateral es de 52A, tanto en XC como en Trail. El doble compuesto XC está presente en los modelos Vallnord RSL XR , Sainte-Anne RSL XR y Sain-Anne RSL Pro, mientras que el Trail lo encontramos en el Montrose PRO XR.

Triple compuesto: La construcción es similar a la anterior, con una banda central de dureza intermedia y tacos laterales más blandos, pero se añade una tercera dureza más firme en la base de la carcasa y el núcleo de los tacos, para aportar más estabilidad al comportamiento y mejorar la resistencia a la rodadura (los tacos se retuercen menos). No especifican la dureza de cada compeusto. Está presente en los modelos Montrose RSL XT y los Gunnison RSL XT.

Bontrager Vallnord

Toma el nombre de este circuito muy rápido y seco (en esta sede siempre se celebra en verano), por eso tiene un diseño de tacos ultra-compacto y de perfil bajo, casi un semislick pero con un rango de usos algo mayor. Su goma es de doble compuesto. Solo lo encontramos en versión RSL y en medida de 29x2.4”. Sustituyen a los actuales XR1.

Vallnord RSL XR
Vallnord RSL XR

El peso anunciado es de 620 g.

El Vallnord RSL XR tiene un precio de 59,99 euros.

Bontrager Saint-Anne

Su otro modelo para XC, pero este es más versátil. También tiene un aspecto rodador pero se ha diseñado para mejorar el agarre y la tracción en terrenos más técnicos y en mojados. Los encontramos en versión RSL y en PRO, y en medidas de 29x2.4” y 2.2” y con carcasas negras o Tan Wall (marrones). Sustituyen a los actuales XR2. Todas son versiones de doble compuesto.Hemos puclicado un test de larga duración en este artículo.

SainteAnne Pro XR
SainteAnne Pro XR

El Saint-Anne RSL XR tiene un precio de 59,99 euros. Su peso declarado es de 655 g (2.2") y 770 g (2.4").

El Saint-Anne PRO XR tiene un precio de 49,99 euros. Su peso declarado es de 800 g (2.4").

Bontrager Montrose

Se trata de un modelo muy polivalente, enfocado al Trail pero que perfectamente podría valer para una bici Down Country a la que se le quiere sacar el máximo partido en terrenos mixtos y técnicos. Solo lo encontramos en versión RSL y en medida de 29x2.4”, con carcasa negra o Tan Wall.

Montrose RSL XT
Montrose RSL XT

El Montrose RSL XT tiene un precio de 59,99 euros. Su peso declarado es de 985 g.

Bontrager Gunnison

Tierra suelta o senderos muy pedregosos, este modelo es quizás el más ambicioso en cuanto a objetivos y trata de lograr un gran desempeño tanto en rapidez como en agarre y tracción en bicis Trail. De hecho en este modelo encontramos más opciones que en ningún otro, con carcasa XT para equipar un bici que necesite más protección (aunque en versión RSL de 120 TPI), y con carcasas XR para un montaje más ligero y rápido (en versión PRO de 60 TPI). Las versiones RSL montan triple compuesto mientras que las PRO montan doble compuesto de Trail. Es el único de los cuatro nuevos modelos que lo encontramos en 27,5”, con balón de 2.6”. En 29” lo encontramos en 2.4 y 2.6”. Sustituirá a los actuales XR4 y SE4.

Gunnison Pro XR
Gunnison Pro XR

El Gunnison RSL XT tiene un precio de 59,99 euros. Sus pesos declarados son de 890 g (27,5x2.4") y de 950 g (29x2.4").

El Gunnison PRO XR tiene un precio de 49,99 euros. Su peso declarado es de 980 g.

Adaptador de válvula High Flow

Bontrager también ha lanzado sus nuevos neumáticos con una novedad extra, un adaptador de válvula para poder inflarlos y tubelizarlos con mucho menos esfuerzo, anunciando un flujo de aire tres veces superior. Es algo parecido a lo que nos ofrecen a las válvulas Reserve Filmore pero en este caso estaríamos ante un sistema que se puede acoplar a cualquier válvula con obús extraíble.

Bontrager High Flow Valve Adapter core remover
Adapatador Bontrager High Flow 
Bontrager High Flow Valve Adapter

Su otra virtud es que es mucho más difícil que se atasque con la presencia de líquido sellante. Por último, su propio tapón integra una miniherramienta para poder desenroscar el obús fácilmente.

Su precio es de 24,99 euros.

Más información en www.trekbikes.com

Archivado en:

Bontrager Sainte-Anne RSL, probamos sus nuevos neumáticos

Relacionado

Probamos los neumáticos de XC Bontrager Sainte-Anne

Nuevas ruedas Bontrager Kovee. Más ligeras y menos pinchazos

Relacionado

Nuevas ruedas Bontrager Kovee. Más ligeras y menos pinchazos

Bontrager RSL MTB

Relacionado

Probamos el manillar Bontrager RSL MTB