BH presenta la nueva iLynx+ NX

BH acaba de lanzar la nueva iLynx+ NX, disponible en variantes Trail o Enduro, una e-bike que combina la ligereza y manejabilidad con el más reciente sistema eléctrico de Bosch.

Nueva BH iLynx+ NX Trail Carbon
Nueva BH iLynx+ NX Trail Carbon

La familia de eléctricas de iLynx de BH es tan extensa como prácticamente modalidades de MTB hay, con diferentes diseños específicos para cada uso y variadas motorizaciones, desde Shimano a Brose, pasando por el motor desarrollado en casa, el BHZ. Pero si se echaba en falta un motor, ese era el Bosch, un propulsor que acaba de aterrizar en BH con la nueva iLynx+ NX.

La iLynx+ NX es una doble suspensión disponible en dos recorridos de suspensión y geometrías: 150/140 mm para la versión Trail y 170/160 mm en la Enduro. Ambas con ruedas de 29 pulgadas, motor Bosch Performance Line CX Gen5 y batería de 800Wh.

BH iLYNX NX 201

El cuadro de la iLynx+ NX ha sido diseñado con el exclusivo carbono “Ballistic Carbon Layup”, empleado por BH para ofrecer una resistencia a impactos superior sin renunciar a la ligereza. Con un peso de tan solo 2.150 gramos y soluciones heredadas de otros modelos de alto rendimiento, como el eje de giro principal sobredimensionado y bieletas 100% en carbono, la rigidez estructural y torsional es máxima. Los pesos de bici completa, en ell modelo tope de Trail (8.8) es 21,6kg oficial BH, mientras que el tope de Enduro (9.8) pesa 22,5kg.

BH iLYNX NX 233

El uso del eje trasero Super Boost, el cableado interno, el cierre de sillín integrado o el sistema Acros de bloqueo de dirección completan un conjunto que destaca por su funcionalidad y estética limpia, estilizada y más cercana que nunca a una bici sin motor, aun tratándose de una e-MTB full power. Las vainas de 440 mm, combinadas con ángulos de dirección de entre 64º y 66º y un reach amplio, buscan una conducción dinámica, intuitiva y control total en bajadas técnicas. En geometría, BH hace tiempo que apuesta por configuraciones que hacen sus bicis especialmente eficaces en los entornos de uso más exigentes.

BH iLYNX NX 268

BH mantiene su enfoque versátil ofreciendo dos recorridos de suspensión trasera: 140 mm para la versión Trail y 160 mm en la Enduro. Ambas comparten la reconocida cinemática del Split Pivot, que garantiza un rendimiento óptimo en absorción, independencia de la frenada y eficiencia de pedaleo, lo que repercute directamente en una mayor autonomía y comodidad en marcha.

BH iLYNX NX 249

Incorpora el Bosch Performance Line CX, súper compacto, de solo 2,8 kg. Con 100 Nm y hasta un 400% de asistencia. Gracias a un conjunto de sensores inteligentes (de par, inerciales y de cadencia), el empuje es natural e intuitivo. La batería interna de 800Wh, alojada en el tubo diagonal, garantiza una autonomía real en rutas exigentes, con hasta 4.600 metros de desnivel positivo. El nuevo puerto de carga se encuentra en el tubo diagonal, protegido por una cubierta que lo resguarda eficazmente del polvo, el agua y otros agentes externos.

BH iLYNX NX 256

Desnivel máximo estimado con batería de 800Wh:

  • ECO: 4.600 m
  • TOUR+: 4.000 m
  • eMTB: 3.300 m
  • TURBO: 2.100 m

El resto de componentes Bosch lo completan un display Bosch Kiox 400C integrado en el tubo superior del cuadro, y un mando Bosch Mini Remote, de conexión inalámbrica.

BH iLYNX NX 267

La iLynx+ NX se lanza con un total de 10 montajes: tres modelos Trail, tres Enduro y cuatro versiones con cuadro de aluminio. Esta última, fabricada con aluminio triple conificado mediante hidroformado, reproduce el mismo diseño estilizado del cuadro de carbono, con soldaduras pulidas y soluciones técnicas idénticas. Una opción más accesible sin renunciar al ADN iLynx+ NX.

iLYNX+NXalu 1
BH iLYNX+ NX con cuadro de aluminio

La gama arranca desde los 4.799,90€ de la iLynx+ NX TRail 7.9 con cuadro de aluminio, acercando la tecnología más avanzada de BH a un público más amplio. El montaje más exclusivo es el de la iLynx+ NX Enduro Carbon 9.8, con un precio de 9.499,90€.

Más información en la página de iLynx+ NX

Prueba. BH iLYnx+ SL Trail Carbon 0.0

Relacionado

Prueba. BH iLYnx+ SL Trail Carbon 0.0

Nueva BH iLynx+ SL

Relacionado

BH lanza su eMTB “Full Power” más ligera hasta la fecha, la iLynx+ SL