El catálogo de bicis eléctricas de BH suma desde hoy un nuevo modelo a su ya gran repertorio, que abarca desde eMTB ligeras de diferentes orientaciones (XC, Trail) hasta bicis Full Power de Enduro. Y el nuevo modelo que acaban de incluir supone el nexo de unión entre estos dos tipos de bici mencionados, estamos hablando de la iLynx+ SL, una bici que trata de mantener el peso a raya y por debajo de la barrera de los 20 kg, pero a su vez ofrecer unas capacidades muy amplias en cuanto a motorización y batería.

A la tecnología de fabricación del carbono ya habitual en BH, la HCIM (Hollow Core Internal Molding), que logra un peso muy bajo gracias a una compactación óptima de las fibras y que elimina sobrantes de resina en el interior e imperfecciones, se suma el uso del carbono Ballistic Carbon Layup, el tipo de material al que BH recurre cuando se trata de dar forma a un cuadro preparado para resistir impactos. Y con todo ello han conseguido un peso de tan solo 2,1 kg en el cuadro.

Todos los modelos son de carbono, con el objetivo de lograr estos pesos tan bajos, y en su construcción además del sistema de suspensión Split Pivot, encontramos un basculante trasero más ancho, recurriendo al estándar Super Boost de 157 mm, lo que le permite un compromiso muy elevado de rigidez y espacio para neumáticos de gran balón, además con unas vainas bastante cortas de 440 mm.


A éste se suma el motor Shimano EP801, uno de los motores más “top” gracias a sus 85 Nm de par máximo y a su asistencia con una fricción contenida, la suavidad de reacciones y también por la posibilidad de personalización minuciosa de todos sus modos, además de por la calidad de este fabricante que lo acompaña. En esta ocasión BH ha apostado por el minimalismo tanto en el mando remoto del motor como en su display, pero sin renunciar a algo tan práctico como contar con mucha información ante nuestros ojos.

En ambos casos utilizan la familia EN600, lo que permite tener un gran control de los parámetros del motor y de la asistencia, y con funciones muy interesantes como por ejemplo, poder alternar entre dos perfiles de uso sobre la marcha, como el FullPower (optimiza la capacidad del motor) o el Endurance (optimiza la capacidad de la batería).
Hasta 810 Wh de batería
El EP801 viene acompañado con una capacidad de batería, atención, de 810 Wh. Esta cantidad se reparte entre los 630 Wh de su batería interna y los 180 Wh extra del Range Extender Xpro que podemos adquirir como upgrade en los modelos que no lo incluyan de serie, con lo que BH anuncia una autonomía de hasta 175 km. Respecto a modelos anteriores, esto supone un 17% más de capacidad gracias a que sus celdas logran una de las mayores densidades energéticas del mercado, con 21.700 celdas de 5.8 Ah.

Cuando usamos las dos baterías, BH permite que ambas trabajen de forma conjunta gracias a su tecnología Dual, de manera que la potencia total del motor no se lleva a ver comprometida por el nivel de carga. Además, la batería Xpro no necesita cables para conectarse con el resto de la bici, ya que el portabidón sobre el que se instala -el secundario, en el tubo de sillín- posee la conexión directa.
Diversión y diversión a toda velocidad
Como suele ser habitual en gran cantidad de modelos del segmento Trail de BH, nos ofrecen dos posibilidades de serie en cuanto a recorrido de suspensiones principalmente, para dotar a la bici de un carácter más Trail o más Enduro. De esta manera, las primeras iLynx+ SL cuentan con un recorrido de 140 mm, mientras que las segundas lo aumentan hasta los 160 mm. Con ello también se modifica la geometría, contando con unas cifras de referencia de 66 º y 65º en su ángulo de dirección respectivamente.

En la familia BH iLynx+ SL Trail BH nos ofrece cuatro montajes diferentes que arrancan desde 6.999€ y cuya versión más ligera deja el peso en solo 18,9 kg. Todos ellos van equipados con horquillas Fox Float 36 y amortiguadores Fox Float X.

En la versión Enduro son 3 los montajes disponibles, desde 6.999 €. Van equipados con horquillas Fox Float 38 y amortiguadores Fox Float X o DHX2 según el modelo.

iLynx+ SL Trail Carbon 0.0. 10.999 euros

iLynx+ SL Trail Carbon 8.6. 9.799 euros

iLynx+ SL Trail Carbon 8.5. 8.499 euros

iLynx+ SL Trail Carbon 8.4. 6.999 euros

iLynx+ SL Enduro Carbon 9.6. 9.999 euros

iLynx+ SL Enduro Carbon 9.5. 8.499 euros

iLynx+ SL Enduro Carbon 9.4. 6.999 euros
Más información en www.bhbikes.com