BH acaba de presentar nueva e-MTB. Siguiendo la línea trazada por la iLynx Race, que inauguró la colección de ebikes ligeras, la nueva iLynx Trail aborda mayores desarrollos y capacidades de suspensión, hacia un uso más trail, como su propio nombre indica.

Entre las cosas que estrena la nueva bici encontramos una renovado motor 2EXMAG, que, en primer lugar es más ligero y compacto, lo que permite un factor Q reducido y un pedaleo más natural, y, con sólo 2,1 Kg, permite montajes de hasta 18,7 kg en las bicis más ligeras entre las opciones disponibles. Sui sensor de par telemétrico permite una asistencia progresiva hasta un 300%, y en cuanto a los datos de par máximo y potencia, se mantienen en 65Nm y 250 W.

La mejora del motor, con su nuevo sensor de par y de velocidad, además de un software evolucionado, se traducen, según lo explicado por la marca, en una entrega de potencia más suave y progresiva, con asistencia hasta cadencias de 110 rpm, y un funcionamiento más silencioso.

La autonomía es también muy amplia, lo que es un dato a vigilar en diseños de eMTB ligeros. La batería es de 540WH y alcanza los 130 km de autonomía, y también se puede extender con unan batería adicional Xpro, instalable mediante sistema Plug&Ride, hasta los 720 Wh y 175 km de autonomía.


En cuanto a los controles, BH apuesta por la compatibilidad con Garmin para una lectura extendida de datos y por eso prescinde de display propio para usar un mando iRemote. Con 3 botones con vibración para cambiar entre los modos de asistencia y encender y apagar el motor.

Además va equipado con un sistema de iluminación LED que muestra el nivel de batería y modo de forma visual en marcha. Al respecto, gracias a la app BH iConnect es posible modificar el número de modos, así como el porcentaje de asistencia y aceleración de cada uno.

El apartado “ciclo” también colabora a la gran ligereza de la bici, utilizando carbono Ballistic para un peso declarado del cuadro de sólo 1.975 g. Con dirección Acros provista de bloqueo, se apuesta por el sistema Super Boost para un tren trasero más rígido, con compatibilidad de rueda de hasta 2,6”. También cabe destacar el cableado interno desde la dirección o detalles como el cierre de tija de sillín integrado.

La bici cuenta con compatibilidad para las herramientas FIT alojadas en la dirección, y apuesta por una geometría muy del estilo de las bicis “musculares” de la marca, con vainas de 451 mm, dirección a 66 grados y Reach (talla M) de 453 mm.

La gama BH iLynx Trail cuenta con 4 montajes distintos que ofrecen 5 opciones de colores de serie y la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique. Están disponibles en tallas de la SM a la XL y con precios desde 6.499€.



