¿Puedo hacer algo para mejorar en barro con la presión de los neumáticos?

Cuando el terreno está cada vez más blando y embarrado, ¿hay algo que podamos hacer con la presión de nuestros neumáticos para mejorar las prestaciones, o la solución es cambiar de neumático?

Un neumático específico es la mejor manera de combatir el barro
Un neumático específico es la mejor manera de combatir el barro

Algo se puede hacer, pero poco. Se puede bajar ligeramente la presión, pero muy poco, porque en la montaña el terreno es muy cambiante, y nunca sabes cuándo va a aparecer una piedra o una raíz en la que puedes tocar llanta y cortar el neumático. También depende mucho del barro que pises, si en tu zona es más del tipo arcilloso y pegajoso, o del líquido donde se hunde la rueda, y de si encuentras barro desde que sales hasta que vuelves. En estos casos es más importante el dibujo o patrón del taqueado, y el tamaño o balón del neumático.

5 accesorios para luchar contra el barro
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Para barro pegajoso debes buscar un dibujo de tacos altos y muy separados, para favorecer la expulsión de los pegotes de barro. También es conveniente un balón más estrecho, para que “atrape” menos cantidad de barro y no nos bloquee el avance. Si sólo te topas con tramos de barro en ciertos puntos de la ruta, puedes optar por un neumático mixto, con tacos de altura media y separación moderada, y con una medida de balón normal, lo que te va a asegurar un buen agarre en general.

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