¿Qué hay que desayunar antes de la bici? ¿Y si hay poco tiempo?

Describimos en unas pocas líneas cómo debería ser el desayuno ideal si vamos a montar

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

¿Qué hay que desayunar antes de la bici? ¿Y si hay poco tiempo?
¿Qué hay que desayunar antes de la bici? ¿Y si hay poco tiempo?

En general, el desayuno que haremos antes de una salida dura o de una competición debe ser rico en hidratos de carbono. ¿Por qué? Porque es el nutriente que nos va a dar la energía necesaria para pedalear duro cansándonos lo mínimo. Encontramos abundantes hidratos de carbono en el pan y los cereales (mejor si son integrales), en la pasta, en el arroz y en la fruta. Así que cualquier desayuno hecho a base de estos alimentos va a ser el adecuado. Lo ideal es tomar entre 100 y 200g de hidratos de carbono, pero esto va a depender del tiempo que tengamos entre el desayuno y la salida.

Cuanto menos tiempo tengamos, mejor desayunar un poco menos para no tener el estómago lleno a la hora de empezar. Si sólo tenemos una hora antes de la salida, con 100g de hidratos de carbono será suficiente. En el desayuno debemos evitar un exceso de grasas, proteína o fibra, ya que van a retrasar la digestión y no son unos nutrientes necesarios en este momento del día. Por este motivo, por ejemplo tomar un batido de proteínas no tiene mucho sentido. Y también conviene vigilas la cena: cenar pasta u otro hidrato de carbono es lo correcto en estas ocasiones.

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

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