6 consejos de alimentación en verano para ciclistas

Para montar en bici en verano es bueno adaptar la dieta a unas condiciones ambientales diferentes, por salud y rendimiento.

Mountainbike.es

Qué comer en verano si montas en bici
Qué comer en verano si montas en bici

SOLO1€ PREMIUM BIKE

De por sí el calor ya nos incita a comer menos y, si escuchas al cuerpo, verás que los alimentos más ligeros son los que mejor funcionan cuando el sol pega desde arriba. Aquí  tienes una serie de consejos que harán más frescas tus digestiones.

 

1. Poca fibra

Evita los desayunos altos en fibra porque te darán una sed insaciable.

 

2. Cuidado con la cantidad

La cantidad también es un factor a tener en cuenta. Si desayunas o comes mucho antes de salir requerirás de un importante trabajo gástrico que te restará bastante rendimiento. Una buena recomendación son los cereales, tostadas, la fruta e incluso las papillas infantiles, de fácil digestión, intentando evitar fibras y alimentos muy grasos.

 

3. Barritas y geles

Las barritas energéticas y los geles cobran especial importancia en esta época del año, aportan mucha energía en poco espacio y nos permiten dosificar el aporte calórico a lo largo de la ruta evitando la temida pesadez de estómago.

 

4. No te pases bebiendo

Si te has pasado comiendo y sales a montar en bici es normal que al poco de salir ya te hayas bebido toda tu agua y probablemente la de los que te acompañen. No te dejes llevar por los impulsos cerebrales de tu hipotálamo que te incitan a seguir bebiendo compulsivamente. Aunque cuesta un buen esfuerzo, deja que el estómago haga su trabajo y que el líquido que has ingerido pueda pasar a la sangre, sino lo único que harás es sobrecargar de trabajo a tu estómago y restarte rendimiento.

 

5. Tienes que alimentarte

Al llegar a casa es probable que no tengas nada de hambre producto del calor. Intenta ingerir al menos entre 50-100 gramos de hidratos de carbono las primeras dos horas, bien con algunas barritas o con pasta fresca. En este momento el músculo es mucho más receptivo y se recupera más rápido del desgaste.

 

6. Ensaladas

Las ensaladas de verdura y frutas te ayudarán a reponer de manera correcta el nivel de minerales y las legumbres preparadas en forma de ensaladas frías han de acompañarte durante todo el período estival por su correcto contenido en fibras e hidratos de carbono.

Vertirse para montar en bici en verano: 8 dudas frecuentes

Relacionado

Vestirse para montar en bici en verano: 8 dudas frecuentes

Lo más leído