Top entrenamientos 2018

Recopilamos los 10 entrenamiento específicos para mountain bike más leídos del año.
Mountainbike.es -
Top entrenamientos 2018
Top entrenamientos 2018

1. Ácido láctico: las dos formas de evitar que me perjudique con la bici

La acumulación de ácido láctico provoca una sensación de fatiga muscular que nos obliga a bajar el ritmo. El ácido láctico es un producto del metabolismo que no se genera sólo cuando estamos haciendo ejercicio, sino que incluso en reposo se está produciendo ácido láctico en el interior de las células.

2. Especial subidas: Entrenamientos y trucos para volar

Es uno de los puntos débiles más frecuentes en los ciclistas, pero se le puede atacar desde varios frentes: entrenamientos específicos y diferentes trucos.

3. 8 ejercicios con la bici para pedalear mejor

Se supone que pedalear sabemos todos, ¿no? Pues no siempre...o al menos no siempre de la forma más eficiente. Machacar los pedales sin más no es lo ideal. Si quieres aprender más aquí tienes las claves.

4. Preparación MTB: todos los entrenadores te dirán esto

Los métodos de entrenamiento son cada vez más variopintos, personalizados, específicos, evolutivos, en fin, que no es fácil saber qué es lo que “funciona siempre” a la hora de prepararnos. Como no todo el mundo tiene la intención de hacerse un plan de entrenamiento milimétrico ni perder horas investigando cuál es el método que mejor se le va a ajustar, aquí van cuatro pilares de los que no hay duda, para que cualquier aficionado al rendimiento y la bici pueda tomar nota.

5. 8 errores a evitar la semana de la carrera

No dejamos de ver ciclistas que han preparado con esfuerzo y sacrificio una competición y justo al final, en las horas previas o ya dando pedales en las mismas, cometen errores que les hacen echar por tierra todo ese trabajo previo. Veamos los errores más importantes a evitar los días previos y durante una prueba de maratón o gran fondo.

6. 4 ejercicios que te harán mejor biker

Hemos seleccionado cuatro ejercicios de musculación imprescindibles en el sistema de entrenamiento muscular de la espalda.

7. ¿Debo entrenar para bajar mis pulsaciones en la bici?

Cuando preguntas a tus compañeros sobre sus pulsaciones todos van mucho más bajos que tú, y eso te preocupa...

8. 3 formas de perder peso con tu bici estática o rodillo

Te proponemos 3 entrenamientos sin salir de casa con los que bajar esos kilos que sobran; solo necesitas una bicicleta estática o un rodillo.

9. Si hago MTB, ¿por qué entrenar con bici de carretera?

Te estás tomando un poco más en serio el entrenamiento ahora y ves que todo el mundo te dice que para entrenar bien tienes que tener una bici de carretera. ¿Es cierto?

10. Pierde peso a base de pedales

Con la bicicleta puedes quemar un montón de calorías sin el impacto de la carrera a pie y con resultados sorprendentes para eliminar grasas superfluas. ¿Te apuntas a nuestro plan anticalórico?

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...