5 recomendaciones si la tripa te da problemas con la bici...

Hay personas que suelen tener problemas digestivos cuando montan en bici. No es fácil determinar la causa, pero hay algunos consejos que se puden dar
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
5 recomendaciones si la tripa te da problemas con la bici...
5 recomendaciones si la tripa te da problemas con la bici...

No es fácil determinar exactamente por qué aparecen los problemas digestivos con la bici. Para empezar es recomendable consultarlo con un médico para analizar si quizá sufrimos alguna intolerancia alimentaria. No obstante se podrían dar las siguientes pautas para ver si así mejora la situación: 

1-Aunque es una recomendación que tiene muchos años, lo ideal es espaciar en unas dos horas el tiempo entre el desayuno y el comienzo de la salida o el entrenamiento. Estos tiempos se pueden acortar si la intensidad es baja al principio de la salida y si el desayuno es ligero. Si por el contrario salimos muy fuertes o el desayuno ha sido copioso es fácil que tengamos este tipo de problemas gastrointestinales.

2-Hay que tratar de evitar o reducir los alimentos ricos en fibra el día antes así como el día del entrenamiento. Aunque la fibra es muy recomendable para regular el tránsito intestinal como recomendación general, no lo es justo antes de un esfuerzo intenso, ya que ralentiza la digestión y puede provocar gases. Debemos evitar las harinas integrales así como ingerir mucha fruta o verdura justo en esas horas previas a la salida. La pasta, el arroz blanco o el pan blanco son buenas opciones.

3-Prueba a eliminar lácteos de la dieta en las horas previas. Aunque no seas intolerante a la lactosa, es posible que los lácteos puedan estar relacionados con algunas molestias de tripa. Por no tomar lácteos un día no nos va a pasar nada y sin embargo a lo mejor tenemos una mejor digestión. Una opción es tomar leche sin lactosa.

Publicidad

4-Trata de evitar tomar fructosa de forma aislada. La fructosa es un azúcar que además de estar en las frutas también está en algunas bebidas. No tiene por qué causar problemas si se combina con otros azúcares aunque sí cuando se ingiere de forma aislada o en grandes cantidades, como por ejemplo en los zumos. Además de en algunas bebidas, también se utiliza en la mayoría de los productos dulces procesados (bollería industrial, chucherías) en forma de jarabe o sirope de maíz.

5-Debes evitar tomar aspirinas o medicamentes antiinflamatorios (ibuprofeno) antes de un entrenamiento, ya que aumentan la permeabilidad intestinal y pueden causar molestias gastrointestinales.

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.es

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Que alimentarse bien es imprescindible para poder rendir físicamente es algo ya asumido por casi todos los deportistas. Sin embargo, a la hora de llevarlo a la práctica, muchos confunden alimentarse correctamente y dar importancia a la nutrición con tomar suplementos de todo tipo y seguir rebuscadas estrategias nutricionales. En este artículo queremos darte los conceptos fundamentales de lo que sería una buena alimentación que sea la base para todo lo demás... y no al revés.

Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...