El nuevo motor de BH se llama BHZ y se fabrica en España

Está desarrollado por BH junto a la empresa alemana SEG Automotive y producido en Cantabria, con 65 Nm de par y alcanza picos de hasta 600 W, pensado para sus eMTB ligeras

BH estrena el nuevo motor BHZ by SEG (1)
BH estrena el nuevo motor BHZ by SEG (1)

BH acaba de presentar su nuevo motor, el BHZ By SEG, con unas prestaciones que lo sitúan prácticamente a medio camino entre una eMTB ligera y una Full Power de peso contenido, con lo mejor de ambas categorías. Y aquí la marca alavesa nos ofrece dos modelos de bici que desde ya lo empezarán a montar, iLynx Trail y las iLynx Race Carbon.

BH estrena el nuevo motor BHZ by SEG (6)
BH estrena el nuevo motor BHZ by SEG

En todas ellas encontraremos unas prestaciones muy prometedoras, como son un empuje máximo de 65 Nm que nos da unos piscos de potencia de hasta 600 W, y todo ello con un peso del motor de solo 2,1 kilos. Toda esta potencia, “más que una eMTB ligera pero menos que una Full Power”, se ponen en marcha gracias a una batería de 630 Wh, una cifra que nuevamente se coloca como un paso intermedio ente los dos mundos. Y en su interior encontramos una densidad energética muy elevada con celdas 21.700 de 5,8 Ah, que consiguen un tamaño más compacto y un peso de 2,6 kilos.

 

Además, estos modelos de iLynx de BH nos permiten contar con una batería adicional, la XPro de 180 Wh, con la que podemos prolongar aún más su autonomía.

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Este motor se fabrica en Europa, pero no solo eso, sino que la planta de fabricación de esta firma germana se ubica en la localidad de Tetro, Cantabria, con lo que la sinergia entre las dos marcas es mucho más provechosa y permite un desarrollo de los productos mucho más directo y cercano. Gran parte de las novedades que presenta se encuentran ensu electrónica, realizando más de 1.000 lecturas por segundo de nuestra pedalada para poder adecuar su rendimiento a cada situación.

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Gracias a ello el nuevo motor BHZ by SEG cuenta con funciones muy peculiares e interesantes:

  • Su autonomía llega a ser de hasta un 20% superior, gracias a que la asistencia se puede optimizar a las neceisdades concretas de cada usuario.
  • No corta en seco, sino que a medida que os acercamos al límite de velocidad de asistencia (25 km/h), ésta va disminuyendo de una forma muy suave y progresiva, de manera que no se nota ese cambio tan drástico, y la sensación al pedalear es más natural.
  • Tiene asistente de arranque en pendiente. Cuando estamos parados en una cuesta y vamos a arrancar, el motor se activa primero instantáneamente e inicia el movimiento sin que tengamos que dar una sola pedalada, para facilitarnos los primeros metros.
  • Frenada inmediata. El motor es mucho más rápido y preciso haciendo lecturas, por lo que cuando dejamos de dar pedales también deja de asistirnos inmediatamente, evitando esa asistencia residual de los modelos anteriores y eliminando la sensación de pérdida de control de la bici.
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El nuevo BHZ nos permite comunicarnos con él a través del mando remoto iRemote, muy compacto, pero con un total de 3 botones e indicador visual de 4 leds para comprobar el nivel de batería rápidamente. También nos ofrece conectividad con dispositivos Garmin para poder ver toda la información del sistema de forma más clara y concisa en el ciclocomputador. Además, la app iConnectz se ha actualizado y modificado para poder tener un rango de personalización muy alto de todas sus funciones.

iLynx Race Carbon y iLynx Trail

Estos dos modelos son los encargados de estrenar el nuevo motor, gracias a que son dos bicicletas en las que el peso contenido juega un factor crucial en él y en las que mejor encajan las virtudes de su mecánica: es muy silencioso, compacto y tiene una asistencia suave y natural.

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BH iLynx trail

Ambas bicis presentan muchos paralelismos en su diseño y en todas las tencologías que dan forma a su cuadro, con un sistema de suspensión Split Pivot, detalles de integración repartidos por toda la bici como el cableado interno, o la posibilidad de instlar la multiherramienta integrada FIT.

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BH iLynx Race Carbon

La iLynx Race Carbon, con 120 mm de recorrido de suspensión, tiene un cuadro que anuncia solo 2.065 gramos, mientras que su hermana más “cañera” iLynx Trail, con 140 o 150 mm de recorrido traseros según versión, sube un poco la cifra, hasta los 2.200 gramos.

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En el caso de las primeras encontramos seis montajes, con precios que arrancan en 4.299 eruos, mientras que las segundas se ofrecen en tres montajes con un precio de salida de 6.299 euros.

Más información en www.bhbikes.com

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