MOTORES eMTB: Pinion MGU E1.12

Es una auténtica revolución en el mundo de las bicicletas eléctricas, al integrar motor y caja de cambios en una sola unidad sellada y prácticamente libre de mantenimiento. Su batería, combinada con un extensor de autonomía, alcanza una capacidad impresionante de 1.495 Wh, ideal para rutas largas

Lukas Ittenbach // FOTOS: Björn Hänssler

PINION MGU E1.12
PINION MGU E1.12
  • 85 Nm de par máximo
  • 400% de asistencia
  • 600 W de potencia pico
  • 4.1 kg de peso

Con la integración de una caja de cambios y un motor en una única carcasa sellada, Pinion logró un verdadero hito en el mundo de las bicicletas eléctricas. El sistema es, prácticamente, libre de mantenimiento, y aún más si se combina con una correa de transmisión a la rueda.

La potencia pico es de hasta 600 W, y en los modelos S-Pedelec incluso de 800 W. Se pueden elegir cuatro modos de asistencia y también diferentes modos de cambio de marchas que permiten el cambio (automático) bajo carga, a una cadencia definida y cuando la bicicleta está parada. Sin embargo, en el sendero, estas funciones a veces no son del todo convincentes.

1
Funcional: Las pantallas disponibles tienen un diseño algo rudimentario. También controlan el cambio de marchas automático.

El sistema está hecho a medida para rutas XXL: gracias a la nueva disposición de las celdas en la batería y al uso de un extensor de autonomía, se pueden alcanzar hasta 1.495 Wh de capacidad total.

Con 4.1 kg, el sistema es muy pesado, pero a cambio se eliminan los componentes de una transmisión por cadena, y el centro de gravedad se desplaza hacia el centro de la bicicleta. El motor es muy ruidoso, especialmente en marchas bajas para montaña, y los cambios a veces se realizan con una interrupción notable y con ruido metálico al engranar.

2
Interfaz: La espaciosa aplicación FIT permite funciones como “bloquear” la bicicleta y también puede usarse como una pantalla adicional.

Más información en PINION MOTOR.GEARBOX.UNIT.

 


TODOS LOS MOTORES 2025 PARA EMTB

Todos los motores "full power" ¿qué ofrece cada uno de ellos?

Simplon Rapcon E Pinion Core

Relacionado

TEST MOTORES POPULARES 2025: Simplon Rapcon E-Pinion Core

Haibike AllMtn CF TRN/IQ. Motor Pinion con transmisión inteligente

Relacionado

Haibike AllMtn CF TRN/IQ. Motor Pinion con transmisión inteligente

Estos equipos DH utilizarán las cajas de cambio Pinion

Relacionado

Estos equipos DH utilizarán las cajas de cambio Pinion

Moustache prepara nueva bici equipada con Pinion

Relacionado

Moustache prepara nueva bici equipada con Pinion

Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU

Relacionado

Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU