Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU

En Eurobike Pinion presentará nuevas funcionalidades Smart.Shift de cambio plenamente automático con dos modos disponibles, Auto.Shift y Auto.Shift Pro

Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU
Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU

La unidad Pinion Motor.Gearbox.Unit (MGU), recibirá una importante actualización de software en el verano de 2024, que incluirá la adición de una función de cambio totalmente automático. La actualización de software será gratuita para todos los ciclistas que utilicen la MGU y aprovechará al máximo la integración única de la caja de cambios y el motor en una sola unidad, característica de este especialista en transmisiones del sur de Alemania.

Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU (16)
 

La Pinion MGU ya contaba con cambio semiautomático Pre.Select desde su presentación en 2023. Con Pre.Select activado, el sistema elige automáticamente la marcha adecuada para la velocidad actual mientras el ciclista rueda sin pedalear. A partir del verano de 2024, la gama de características de la Pinion MGU se ampliará para incluir también el cambio totalmente automático bajo carga y al pedalear. La nueva función Smart.Shift estará disponible para todas las bicicletas eléctricas equipadas con la MGU a través de una actualización de software gratuita en tiendas de bicicletas autorizadas a partir del tercer trimestre de 2024.

La nueva función de cambio automático de Pinion incluye dos modos predefinidos y ajustables: "Auto.Shift" y "Auto.Shift.Pro". Ambos modos pueden activarse y ajustarse sobre la marcha utilizando el mando Pinion TE1 E-Trigger.

Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU (19)
 
Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU (1)
 

Con el modo Auto.Shift activado, la MGU monitoreará constantemente una amplia gama de parámetros y cambiará automáticamente a la marcha para coincidir con la cadencia predefinida del ciclista y la velocidad de la bicicleta. La cadencia deseada se puede ajustar mientras se pedalea utilizando el Pinion TE1 E-Trigger. Cuando está activado, el nuevo modo Auto.Shift se indica con el icono "A" en lugar de la indicación habitual de la marcha en la pantalla. Los cambios en la cadencia predefinida a través del TE1 E-Trigger se muestran temporalmente en el mismo lugar.

Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU (11)
 

Auto.Shift.Pro, al igual que Auto.Shift, también cambia automáticamente a la marcha adecuada para coincidir con la cadencia predefinida del ciclista y la velocidad de la bicicleta. Sin embargo, a diferencia del modo Auto.Shift normal, en Auto.Shift.Pro el TE1 E-Trigger no se utiliza para ajustar la cadencia preferida del ciclista, sino que proporciona la opción de anular manualmente la función automática para seleccionar manualmente la marcha preferida en cualquier situación. Cuando el ciclista elige seleccionar manualmente una marcha mientras está en modo Auto.Shift.Pro, el sistema inteligente analiza la cadencia resultante y ajusta la funcionalidad de cambio automático en consecuencia. El modo Auto.Shift.Pro se indica con el icono "A+" en la pantalla.

Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU (14)
 

Pinion aclara conceptos en lo que es un cambio automáticoa: “Para evitar cualquier posible malentendido sobre lo que significa el cambio automático, debe señalarse explícitamente que incluso el sistema de cambio de bicicletas más avanzado no cambia de manera predictiva, sino reactiva”. En otras palabras, “un sistema de cambio automático lee constantemente una serie de entradas y reacciona a los cambios de estas entradas en una fracción de segundo. Sin embargo, lo que no puede hacer es anticiparse por completo sin inputs. Esto significa que, especialmente cuando se trata de MTB en terrenos técnicos y difíciles, cualquier sistema de cambio automático es – al menos por ahora – inferior a la capacidad de un ciclista humano. Por el contrario, esto significa que cuando se trata de conducir en terrenos exigentes, la traducción de las entradas de cambio manual en cambios de marcha reales en cualquier situación tan rápida y de manera precisa como sea posible es de suma importancia. Y es exactamente ahí donde la Pinion Motor.Gearbox.Unit, con sus cambios de marcha casi instantáneos, ofrece un rendimiento inigualable”.

Pinion mejora las funciones de cambio automático de su motor MGU (17)
 

Niklas Henkel, Jefe de Ventas y Gestión de Producto en Pinion GmbH, ha declarado: “Hemos diseñado las nuevas funciones Auto.Shift de la MGU para aumentar la comodidad y la facilidad de uso al pasear, así como para mejorar la diversión y el rendimiento en paseos dinámicos y rápidos. La reacción inteligente del modo Auto.Shift.Pro a las entradas manuales del ciclista permite que el sistema adapte constantemente el comportamiento de cambio de la MGU a cualquier situación que enfrente el ciclista. Es un verdadero beneficio para un estilo de conducción activo”.

Además de la nueva funcionalidad de cambio automático, la próxima actualización de software también una mejora de la respuesta del motor, para conseguir sensación de conducción aún más natural y cómoda especialmente para bicicletas eléctricas urbanas y de trekking, así como una entrega de potencia dinámica mejorada para la conducción de E-MTB en terrenos técnicos.

Todas estas novedades serán presentadas oficialmente en Eurobike en julio, antes del lanzamiento de la actualización en el tercer trimestre de 2024. Tras el lanzamiento, todas las MGUs tendrán la actualización preinstalada. Además, los clientes actuales podrán actualizar su bicicleta equipada con MGU de forma gratuita en distribuidores autorizados.

Así funciona el motor y caja de cambios de Pinion

Relacionado

Integración a otro nivel: así funciona el motor y caja de cambios de Pinion