Entrevista a Guillem Jorba, Brand Manager de GasGas E-Bicycles

Ex piloto de descenso en la Copa del Mundo y ahora responsable de la colección de eBikes de la marca GasGas, Guillem nos habla sobre los proyectos de la marca que recientemente ha dado el salto, de las motos a las bicis.

Miguel Ángel Sáez

Entrevista a Guillem Jorba, Brand Manager de GasGas E Bicycles
Entrevista a Guillem Jorba, Brand Manager de GasGas E Bicycles

Al inico de este verano pudimos asistir a la presentación de la nueva y primera línea de bicicletas GasGas. Unas bicis con asistencia al pedaleo todas ellas, que pretenden hacerse un hueco en el mercado y no solo para los que ya son usuarios de las prestigiosas motocicletas de la marca, sino también entre cualquier biker que busque eBikes con tecnología, calidad prestaciones.

En el evento tuvimos la oportunidad de charlar con el responsable de esta recién implantada familia de eBikes. Se trata de Guillem Jorba, algunos le conocereís por haber sido piloto de descenso, compitiendo incluso en la Copa del Mundo. Guillem lidera ahora con fuerza este proyecto, del cual nos contó los planes de futuro y detalles en esta entrevista:

Guillem ... ¿Cómo llegas a ser el responsable de la línea GasGas E-bicycles?

Llevaba tres años trabajando en en el grupo KTM Motorcyles España. primero en marketing y desde hace un año, involucrado en el proyecto de bicis de pedaleo asistirdo. Tanto en GasGas como en Husqvarna. César Rojo senior, ex máximo responsable de KTM en España, empresa con parte de gestión sobre GasGas, ha sido el encargado de darle forma a este proyecto. Personalmente le estoy muy agradecido. Cuando surgió esta nueva posición, tras haber trabajado conjuntamente y sabiendo mi implicación en el mundo del mountain bike, no dudó en proponerme este desafío.

Guillem Jorba en acción

Guillem Jorba en acción

¿Cómo surge la idea de desdoblar vuestra prestigiosa marca de motos hacia las bicis de pedaleo asistido?

Ya hace varios años que Stefan Pierer, CEO de Pierer Movility, lo tenía en mente. Como ya hemos comentado, este le hizo el encargo a César Rojo y finalmente una de las marcas escogida para dar el salto a las eBikes ha sido GASGAS. Qué mejor que incorporar una nueva marca al grupo Pierer y junto a ella un nuevo segmento eléctrico que está viviendo un crecimiento increíble. La marca de Girona está recibiendo una inyección de aire fresco, somos nuevos en el sector de la bici pero el renombre de marca en nuestro país es muy bueno, ahora solo nos falta trabajar duro para posicionarnos correctamente en el mundo de la bici.

¿A qué tipo de público se dirigen vuestras bicis? ¿En qué público objetivo se ha pensado?

No nos hemos centrado únicamente a un público en concreto sino que la gama se amplía a variedad de perfiles. Es cierto que los primeros en conocernos han sido los practicantes de motos, pero no solamente nos queremos limitar a este perfil de cliente, sino que queremos llegar también a los más puristas Mountain Bikers. En referencia a nuestra oferta de modelos, abarca des de la gama Enduro, hasta modelos rígidos de iniciación, pasando por la gama intermedia Trail Cross de 140mm de recorrido.

¿Es cierto que las eBikes GasGas se venden sólo en concesionarios de motos? ¿Por qué?

Correcto. Las eBikes únicamente se comercializan en nuestra red de concesionarios GASGAS. La filosofía de la compañía es que tú entres por la puerta de una tienda GASGAS y puedas encontrar todos los productos que ofrece la marca. Los concesionarios ya están habituados a trabajar con nosotros y queremos aplicar al sector bici todos los conocimientos adquiridos en el mundo de la moto.

GASGAS JORBA 2
 

¿Está previsto comercializarlas en la red de comercios de bicis?

Hasta fecha de hoy no está previsto, ya que contamos con una amplia red de tiendas repartidas por todo el país.

¿Cuál es el principal argumento o atractivo, bajo tu punto de vista, de GasGas respecto a otras eBikes de la competencia?

Sin duda alguna el punto fuerte de GASGAS es una excelente relación calidad / precio. Son bicicletas que están altamente probadas de geometría, combinación de ruedas “mullet” o 29”, montan el Motor Yamaha PW-X2 con un funcionamiento que sorprende gratamente y baterías de 630Wh.

Piensa que la E.C. 11.0, por ejemplo, monta una Fox 38, ruedas DTswiss E 1900 29”/27,5”, transmisión Sram GX Eagle 12 velocidades, frenos Sram G2 y otros componentes de gran calidad. Pocas bicis hay en el mercado con estos montajes y precios tan competentes.

¿Habéis valorado dar el salto a bicis pulmonares?

Por el momento no está en los planes de futuro. El lema de GASGAS es Get On The Gas, por lo tanto, algo de motor siempre tienen que llevar.

2021 05 05 GasGas Dirt 372
 

¿Qué planes tenéis de futuro con GasGas? ¿Os planteáis otros mercados internacionales?

Sin duda alguna, esta es la carta de presentación y primeros pasos de GASGAS E-bicycles. Es una gran apuesta para la empresa y lógicamente se evolucionará el producto con nuevos materiales, geometrías, motores, autonomías... siempre trabajando de la mano de nuestros ingenieros y atendiendo las demandas del sector Bike.

Por supuesto, GASGAS se ha lanzado a nivel mundial. Es cierto que nuestro mercado ha sido de los primeros en recibir unidades GASGAS pero en poco tiempo ya han empezado a llegar a toda Europa y América.

Dime tres palabras con las que puedas resumirnos la línea de eBikes de Gas Gas.

¡Las GASGAS eBikes no han llegado a este mundo de paso, han llegado para quedarse! No vamos a ser una marca más de motos que hace unos modelos de ebikes para tenerlos expuestos al fondo de la tienda. GASGAS se ha presentado con la intención de crear un antes y un después en este segmento, ya veréis que dará mucho de qué hablar en los próximos años. Son unas ebike que te transmiten confianza, hacen de la eléctrica una bici ágil y tienen un precio atractivo.

Lo más leído