GasGas presenta sus nuevas eBikes

La primera gama de bicis eléctricas de GasGas se pone a la venta con motores Yamaha y cuatro líneas de producto

Miguel Ángel Sáez. Fotos: Savage Division

GasGas presenta sus nuevas eBikes
GasGas presenta sus nuevas eBikes

La prestigiosa firma de motos de campo GasGas ha puesto en escena la que ya se ha convertido en su primera gama de bicicletas, siendo todas ellas de pedaleo asistido. Para este hito histórico y como no podría ser de otra manera, la marca no ha escatimado esfuerzos y ha creado una familia de bicicletas fiel a la misma filosofía que le ha hecho destacar en el mundo de las motos, en las que la calidad del producto y las buenas prestaciones son el principal argumento.

GasGas presenta sus nuevas eBikes (5)
 
GasGas presenta sus nuevas eBikes (13)
 

eBikes de GasGas para todos

Esta nueva y primera gama de eBikes GasGas está dividida en 4 familias, cada una de ellas orientada a un público y un tipo de uso específico. De esta manera, la compañía consigue abarcar a un amplio espectro de usuarios en un mercado como el de las eBikes que, precisamente, destaca  por aglutinar a todo tipo de bikers, desde el recién iniciado al más experimentado y técnico.

GasGas presenta sus nuevas eBikes (11)
 

Yamaha para los motores GasGas

El motor es, evidentemente, uno de los puntos calves de cualquier eBike. De él depende buena parte del rendimiento y de las sensaciones que transmita la bicicleta. GasGas ha elegido a Yamaha, en este sentido, a una de los fabricantes y proveedores de referencia en el mercado. De esta manera, todas las GasGas vienen equipadas con motores japoneses, desde el vanguardista PW-X2, el motor más avanzado de Yamaha, hasta los PW-ST o PW-CE, todo dependerá del modelo y la familia de eBikes de la que se trate.

Enduro Cross

Esta es la familia o línea de eBikes de GasGas más radical. Sin duda, la orientada a un uso endurero, con geometrías específicas y largos recorridos de suspensiones. Toda las Enduro Cross, tres modelos forman la familia, tienen la misma plataforma de cuadro de aluminio con batería totalmente integrada de 630 Wh y motor Yamaha PW-X2 de 250W de asistencia. Cuentan con 160 mm de recorrido en ambas suspensiones y apuestan por una de las últimas tendencias en esta categoría, nos referimos al concepto Mullet que consiste en una rueda delantera de 29'' y una trasera de 27,5''.

Endurocross 11.0
 

La gama Enduro Cross comienza por el modelo 8.0, que equipa una horquilla SR Sutour Durolux 160 y amortiguador trasero Rock Shox, frenos Tektro de 4 pistones y grupo Shimano Deore de 10 velocidades. Su precio es de 3.999 euros.

El modelo intermedio es el 9.0, una eBike endurera con suspensiones Rock Shox, horquilla ZEB y amortiguador SDS+, grupo SRAM SX Eagle y frenos Tektro de 4 pistones. Cuesta 4.599 euros.

La versión superior de las Enduro cross es la 11.0. Esta tope de gama monta suspensiones FOX de la línea Factory, 38 Float en la horquilla y Float DPX2 en el amortiguador. El grupo es un SRAM GX Eagle y los frenos unos SRAM G2 de 4 pistones. EL precio final de la Enduro Cross 11.0 es de 5.599 euros.

Trail Cross

La opción más polivalente de GasGas  son sin duda las Trail Cross, eBikes de 150 a 140 mm de recorrido y que cuenta con otras tres opciones.

Trailcross 9.0
 

El modelo más básico, el 5.0, tiene como plataforma un cuadro de geometría muy equilibrada, con batería externa y que es específico para ruedas de 27,5''. Se ha equipado con una horquilla SR Sontour de 140 mm, grupo Shimano de 9 velocidades y frenos hidráulicos Tektro. Su motor es el Yamaha PW-ST conectado a una batería de 500 Wh. El precio de esta entrada de gama es de 3.199 euros.

El modelo intermedio, el Trail Cross 7.0 está construido sin embargo, con un cuadro de aluminio pero con integración de la batería en el tubo diagonal. Es específico para ruedas de 29'' y está montada con horquilla Rock Shox Recon de 140 mm y amortiguador Delux Select+ de la misma marca.  Los frenos son unos Shimano de 4 pistones y a diferencia de lo que ocurre en el modelo más básico, esta 7.0 incorpora tija telescópica. La Trail Cross 7.0 tiene un precio de 3.799 euros.

La Trail Cross 9.0 es la joya de la corona de la línea Trail polivalente. Con el mismo cuadro de aluminio de la 5.0, está equipada con horquilla FOX Float Factory 36 de 150 mm y amortiguador trasero Float DPS. La transmisión es la Shimano XT 12 velocidades, tiene frenos también Shimano de 4 pistones y como no, tija telescópica. Esta bici tope de gama cuesta 4.699 euros.

Crosss Country

La línea Cross Country de GasGas está ideada para el público más generalista, con bicis de escaso recorrido, eficientes y devoradoras de kilómetro, con horquillas que van de los 100 a los 120 mm, con batería externa e integrada en los modelos más altos de gama y en todos los casos, con cuadros rígidos (hardtail) de aluminio.

Crosscountry 7.0
 

La Cross Country 3.0 es el modelo más particular de esta familia. Se ha creada para el público más joven con ruedas de 26'', de manera que los niños de una cierta edad serían el público perfecto para ella. Posee horquilla SR Suntour de 100 mm, motor Yamaha PW-CE y batería externa de 400 Wh. Su precio es de 2.199 euros.

La versión 4.0 viene a ser una réplica de la 3.0, pero con ruedas de 27,5'', pensando en un público más adulto que quiera beneficiarse de estas bicis con asistencia al pedaleo. Eso sí, se diferencian en el motor, un PW-ST de Yamaya que se conecta a una batería de 500 Wh. La Cross Country 4.0 cuesta 2.399 euros.

Siguiendo hacia modelos superiores de la Cross Country de Gas Gas nos encontramos con la 5.0. Una eBike para ruedas de 29'' y cuadro de aluminio con batería integrada. Horquilla SR Suntour, frenos Tektro de 4 pistones y motor Yamaha PW-ST de 250 W y batería de 500 Wh. El precio final de esta bicicleta es de 2.599 euros.

La gama se completa por arriba con el modelo Cross Country 7.0. Una bicicleta que con una horquilla de 120 mm SR Suntour ofrece un interesante punto de polivalencia y rendimiento. Cuenta además con un grupo SRAM Eagle, frenos Tektro  y una batería integrada de 500 Wh. Esta tope de gama cuesta 3.199 euros.

Dual Cross

GasGas no ha perdido la oportunidad de adentrarse en uno de los mercados más interesantes de las eBikes, el de las bicis trekking y de movilidad.

Dualcross 6.0
 

Para ello han creado la Dual Cross 6.0, una bici de lo más polivalente, con un cuadro sólido, de batería integrada de 500 Wh y un motor Yamaha PW-ST de 250 W. La Dual Cross 6.0 monta una horquilla de 80 mm SR Suntour, guardabarros, luz delantera e incorpora pata lateral para su estacionamiento. Su precio es de 3.099 euros.

Experiencia GasGas

BIKE tuvo la oportunidad de poder probar prácticamente en primicia alguno de estos nuevos modelos GasGas. Sucedió en la localidad barcelonesa de Cunit, donde parte de la prensa especializada rodamos con las versiones Trail y Enduro Cross, principalmente. Una experiencia que nos dejó muy buen sabor de boca, a tenor de las equilibradas geometrías de las bicicletas y sobretodo, la suavidad de los motores Yamaha que montaban la práctica totalidad de las bicis de test.

GasGas presenta sus nuevas eBikes (17)
 

Los recorridos fueron realmente exigentes, con superficie muy rocosa y árida, propia del macizo del Garraf, lugar en donde está ubicada la población de Cunit. Es probable que volvamos a tener la oportunidad de probar esta nueva familia de eBikes, en ese caso, podremos daros más detalles y sensaciones de alguno de sus modelos.

GasGas presenta sus nuevas eBikes (2)
 

Más información en www.gasgas.com/es-es/e-bikes/e-bikes.html

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído