¿Con la bici eléctrica es mejor cambiar de portabicis?

Te has comprado una e-bike y te toca llevarla en el coche. Tienes un portabicis que te ha ido perfecto con tus bicis hasta ahora, pero te entra la duda por el peso de la e-MTB ¿Tendrás que cambiarlo?

Iván Mateos

 ¿Con la e-MTB es mejor cambiar de portabicis?
¿Con la e-MTB es mejor cambiar de portabicis?

Es normal la duda ya que con una e-MTB estamos hablando aproximadamente del doble de peso con respecto a una bici XC media, por ejemplo. La diferencia es notable y siempre nos entra la duda de si los portabicis han sido diseñados para eso.

No hay una respuesta absoluta. No es seguro que vayamos a tener problemas, sin embargo lo mejor es consultar el manual de usuario de tu portabicis. Si no lo tienes físicamente seguramente podrás encontrarlo utilizando buscadores online.

Para comprobarlo hemos buscado un ejemplo de un portabicis clásico, el Thule Euroride. Según la información que nos ha facilitado Thule, admite un peso máximo de 20 kilos por bici, y un total de 36 kilos. Este es el peso que aguantarían sus fijaciones de pinza y correas, así que en este caso va un poco justo para una e-bike. Sin salirnos de la marca sueca, habría que ir al modelo EuroSpace XT que admite un peso máximo por bici de 30 kilos y un total de 60. Dado el coste de una e-bike, te recomendamos que no te la juegues y lleves la bici bien afianzada y segura, no la vayas a perder de camino a la montaña…

Si no va la bici, ¿tengo que poner la placa en el portabicis?

Relacionado

Si no va la bici, ¿tengo que poner la placa en el portabicis?

Portabicis trasero, 4 claves para cumplir la ley

Relacionado

Portabicis trasero, 4 claves para cumplir la ley