Cannondale ha presentado la evolución de sus eléctricas de all mountain-enduro, las Moterra Neo, con importantes novedades. Quizás la más relevante es que ahora habrá dos versiones, la Moterra Neo con cuadro de aluminio o carbono y la Moterra Neo LT con cuadro de carbono.
Ambas equipan motor Bosch Performance CX, que trae aparejadas mejoras en el par motor (de 75 a 85 Nm) y batería (de 625 Wh a 750 Wh), y están diseñadas bajo el concepto Proportional Response, con el cual cada talla se diseña completamente desde cero, lo cual implica medidas específicas de geometría, pivotes, y también tamaño de rueda en algún caso.
Aquí están las geometrías de las diferentes versiones:
Cannondale ha dividido conceptualmente la Moterra hacia dos terrenos: si antes la bici tenía 160 mm. de recorrido, ahora al Moterra Neo tendrá 150 mm., mientras que se lanza la versión Moterra Neo LT, orientada al enduro exigente, con 170 mm delante y 165 mm atrás, y que además también tiene cambios en montaje, destacando amortiguador de muelle con depósito separado y configuración mullet 29/27,5”.
Por su parte la Moterra Neo monta ruedas 29 delante y detrás excepto la talla más pequeña, que monta 27,5 atrás y 29 delante.
Como decíamos, la Moterra Neo también contará con una versión de aluminio, con ligeros cambios de diseño (el anclaje frontal del amortiguador va al tubo diagonal y no al superior como en la versión de carbono) si bien también cuenta con las mejoras en motor y batería, y el recorrido de 150 mm.
Tanto en la Moterra Neo como en la Moterra Neo LT la versión tope de gama incorpora de serie una luz Lezyne de 1000 lumen, mientras que los demás montajes tienen el cableado preparado.
En cuanto a los montajes disponibles, Cannondale anuncia dos montajes de la Moterra Neo Carbon (8.499 y 7.499 €), dos montajes de la Moterra Neo aluminio (5.999 € y 5.499 €) y dos montajes de la Moterra Neo LT (8.999 y 7.499 €)