Bosch se lanza al mercado e-Light con el nuevo Performance Line SX

En su convocatoria a los medios anual, Bosch ha presentado uno de sus productos más esperados, el nuevo Bosch Performance Line SX destinado al mercado de las eBikes Light y el gravel como principales focos. Además, la marca ha aprovechado la ocasión para lanzar otros productos que amplían el smart system.

BIKE NEWS!! Nuevo motor Bosch Performance SX para e-MTB Light I Revista BIKE

Con años de desarrollo detrás, el ahora presentado Bosch Performance Line SX, el motor “pequeño” de Bosch, es un proyecto que tiene una larga historia detrás, ya que las diferentes situaciones excepcionales en las que nos hemos visto envueltos como ciudadanos –pandemia, guerra…- ha provocado su retraso en la llegada al mercado, algo que Bosch ha sabido gestionar sin prisa hasta que han considerado que es el momento para dar a conocer su visión de esta categoría.

Bosch eBike PerformanceLine SX DriveUnit BES3 MY2024 p1 ES Print (1)

Con varios competidores en el mercado, en esta ocasión los alemanes llegan cuando algunos fabricantes ya han conseguido un hueco entre las marcas de bicis, como TQ o Fazua, por poner los dos ejemplos más representativos. Bosch anuncia un peso de 2 kilos para el nuevo motor, el mismo peso que se hace oficial para la batería CompactTube de 400Wh.

Bosch eBike Visual CompactTube400 pivot horizontal BES3 MY2024 ES Print (1)

El nuevo SX puede ser montado de serie con esa batería, aunque como aclaraba Claus Fleischer, podría ser montado con cualquier de las otras opciones ofertadas: “Es perfectamente compatible con las baterías PowerTuber de 625 o 750Wh, aunque todo el concepto del SX orbita hacia un menor peso y así conseguir un conjunto más equilibrado y ligero”.

Con 55 Nm de par y 600W el SX cuenta con unas nuevas celdas en su batería para una mayor capacidad energética. Junto a esta nueva batería, Bosch ha presentado la batería externa PowerMore, un Range Extender con un peso de 1.6 kilos y 250 Wh, con el que podemos ampliar un 60% nuestro recorrido partiendo de la configuración estándar.

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Al hacer uso de las dos baterías, el software se encarga automáticamente de ir consumiendo de ambas baterías al mismo tiempo. Esto significa que se ofrece 650Wh con ambas baterías, y una vez acabado el extender, seguiríamos disponiendo de 150Wh en la batería principal.

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El conjunto total se queda en poco más de 4 kilos, con el mando Mini Remote como opción para manillares planos o de gravel, en los que se recomienda colocar en la parte izquierda, igual que en los de MTB. Cuenta con las tecnologías ya conocidas de los Performance CX como el Extended Boost que nos da un pequeño plus en subidas o escalones después de dejar de pedalear.

Bosch, pensando en el gravel, donde las velocidades medias son más altas, han trabajado en mejorar la transición de la entrada del motor cuando se sobrepasan los 25 Km/h, algo muy habitual al rodar en pistas en buen estado.

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Igualmente, en los modos, en lugar del eMTB, aparece el SPRINT, con el que se ofrece una mayor rapidez de reacción y la capacidad de mantener una velocidad más estable, sin tirones al estar en el entorno de los 25 Km/h, anunciando igualmente una reducción del 50% de resistencia o fricción en el pedaleo.

NUEVO PURIÓN

Uno de los mandos más reconocidos de Bosch, el Purion, renace en una nueva versión denominada Purion 200. Con un tamaño muy conseguido, ahora podemos ver en su pantalla los datos más importantes reflejados con los colores ya conocidos del smart system para cada uno de los modos, sin necesidad de tener que utilizar un display Kiox en cualquiera de sus versiones. Pequeño y eficaz, se maneja a través de sus 5 botones (más el de encendido) y contamos con la información de velocidad, cadencia, estado de la batería, etc

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Nos ha parecido una de las novedades más interesantes de toda la gama Bosch 2024, muy útil para todos aquellos usuarios que desean tener la información a mano, sin contar con una gran pantalla.

Junto al Purion, llegará también al mismo tiempo el KIOX 500, un 40% mayor al conocido 300 actual, con una pantalla de 2.8” a color, incluyendo por primera vez información acústica cuando rodamos. Bosch aprovechó el evento para informarnos que en un futuro no muy lejano el display Kiox podrá ser usado como una llave de bloqueo de nuestra eMTB.

Bosch eBike Group Kiox300 Kiox500 BES3 MY2024 ES P2 Print

Relacionado con la seguridad, Bosch ha anunciado su sistema, por suscripción, de alarma. A través de la App eBike Flow introduce la suscripción Premium Flow+, que incluye el servicio Bosch Alarm dentro de la función eBike Lock.

Suscripción Premium Flow+

Para ello el usuario deberá tener instalada la aplicación eBike Flow en su dispositivo móvil, así como el ConnectModule en la eBike. Los usuarios podrán disfrutar de los primeros 12 meses de suscripción gratuitos y tendrán la oportunidad de contratar una suscripción mensual (4,99 €) o anual (39,99€), además sus servicios y funciones adicionales se irán ampliando a lo largo del año.

Bosch eBike Systems

Con más de 10 millones de ebikes circulando tan solo en Alemania, parece que cada vez más, las bicis eléctricas van a ir ganando terreno, con diferentes categorías, como es el nuevo SX.

Más información en www.bosch-ebike.com.

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