Bosch eBike Systems presenta nuevos avances tecnológicos para su división eMTB, con mejoras tanto para el motor Performance Line CX, como para los sistemas de ABS, actualizaciones en la unidad de mando con el nuevo Kiox 400C, un nuevo modo de asistencia denominado eMTB+ e incluso una nueva función para el cambio automático: el eShift M+.
EL PERFORMANCE LINE CX MEJORA EN RENDIMIENTO Y CAPACIDAD
La unidad de asistencia para eMTB (BDU384Y) de Bosch contará con una importante actualización con la que se podrá ajustar individualmente sus diferentes parámetros. Actualmente cuenta con una potencia máxima de 600 W, 85 Nm y una asistencia de hasta el 340%, pero gracias a las mejoras anunciadas por los alemanes, desde julio de 2025 y utilizando la aplicación eBike Flow los usuarios tendrán la posibilidad de aumentar hasta los 750W de potencia, alcanzar un par motor de 100 Nm y lograr una asistencia del 400%, valores hasta ahora reservados únicamente para la unidad más potente de Bosch, la Performance Line CX-R.

Estos ajustes, siempre modificables por el usuario, suponen un impulso significativo en tramos técnicos y ascensos pronunciados. Eso sí, a lo que habría que tener en cuenta que, cuanto más altos se fijen estos valores, mayor es el desgaste de los componentes mecánicos y menor la autonomía, pues requerirán de mayor consumo.

Otro de los avances mas destacados en esta última entrega de novedades es el nuevo modo de asistencia eMTB+. Una combinación entre el modo eMTB, diseñado para el cicloturismo y aumentar la autonomía de la batería, y el modo Race, solo disponible en las unidades Performance Line CX-R y que tiene como objetivo desarrollar toda la potencia del motor en situaciones de competición.
En el nuevo modo encontraremos una combinación ideal entre potencia y control, entrando en juego los sensores del "Dynamic Control", capaces de reconocer superficies y adherencias del neumático cambiantes y garantizar un empuje equilibrado y suave del motor.
PANTALLA KIOX 400C, UNA NUEVA EXPERIENCIA
La nueva unidad de mando ahora se integra en el tubo superior de la bicicleta para una mayor protección frente a barro y golpes. El Kiox 400C es capaz de proporcionar todo tipo de datos como cadencia, altitud y frecuencia cardíaca, y hacerlo sin tener que manipular su pantalla; pues con la función “pantalla dinámica” los datos visualizados irán cambiando según la situación en la que nos encontremos; por ejemplo, si realizamos una subida los sensores lo detectan y la pantalla nos proporcionará los metros de altitud ganados. Pantallas que también podremos personalizar a través de la App eBike Flow.
Otras características a tener en cuenta son su sensor de luminosidad ambiente que da a la pantalla un brillo adaptativo, navegación integrada y una toma USB-C para cargar dispositivos como el Smartphone.
BOSCH EBIKE ABS: NUEVOS SENSORES
Los alemanes también han metido mano a los sistemas ABS de frenada, tanto el Bosch eBike ABS como su versión Pro ahora incorporan un nuevo sensor de inclinación más preciso que calcula con mayor exactitud cuándo podría darse un vuelco inminente. Además, los nuevos sensores reducen aún más la distancia de detención. Estéticamente el diseño del sistema se ha simplificado, eliminando el disco sensor trasero para una integración más limpia.

ESHIFT CONTARÁ CON LA FUNCIÓN M+
Por último, el sistema de cambio automático que Bosch ha desarrollado junto a TRP contará con una nueva función, que según la firma llegará a partir de otoño de 2025. Se trataría de un modelo hibrido del cambio de marchas en el que el biker tiene el control de forma manual, pero que en el caso de rodar sin dar pedales el sistema cambiaría a la marcha correcta según la velocidad a la que se circule, evitando así iniciar la pedalada en vacío o de manera atrancada.
ASÍ ES LO NUEVO DE BOSCH GEN5
Así es el nuevo Bosch Performance CX para 2025 "GEN5". ¡¡Lo probamos en la sede de BOSCH!!
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