#yomequedoencasa: Francesc Barber

Voy alternando entrenamientos con el rodillo de rulos y el de transmisión directa, también utilizo algunas veces la plataforma Zwift.

#yomequedoencasa: Francesc Barber
#yomequedoencasa: Francesc Barber

Queríamos saber cómo estaba pasando el confinamiento el Campeón de España Junior 2019. El joven corredor del Primaflor Mondraker X-Sauce Racing Team nos responde desde casa.

Hola Francesc. Esperamos que todos en casa estéis bien. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

Lo estoy pasando en mi casa, en Ciutadella de Menorca, con mis padres y mi hermana.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Estoy entrenando un poco como puedo la verdad, hago algunas sesiones de rodillo, voy alternando entrenamientos con el rodillo de rulos y el de transmisión directa, también utilizo algunas veces la plataforma Zwift. Además dedico tiempo a hacer ejercicios sencillos de gimnasio y de core, dos o tres veces a la semana para intentar mantener la forma.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Cambia mucho ya que no tenemos un calendario fijo, tampoco sabemos cuándo empezarán las competiciones, ahora mismo entrenando con el rodillo hago lo que puedo, sin forzar mucho para mantener el estado físico para cuando se pueda volver a entrenar fuera hacer el trabajo bien y estar en la mejor condición para volver a competir.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Mis entrenamientos los estoy colgando en Zwift, estoy utilizando esta plataforma para que se me pase el tiempo en el rodillo más rápido y también poder colgar mis entrenamientos en TrainingPeaks y Garmin Connect.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Mi consejo para los lectores de BIKE es que estén tranquilos, intentar adaptarse lo mejor posible a esta situación y no perder la ilusión ni la esperanza por hacer cosas, mantenerse activo en casa y pasarlo lo mejor que se pueda.

#yomequedoencasa: David Campos

Relacionado

#yomequedoencasa: David Campos

#yomequedoencasa: Roberto Bou

Relacionado

#yomequedoencasa: Roberto Bou

#Yomequedoencasa: Enrique Morcillo

Relacionado

#Yomequedoencasa: Enrique Morcillo

Lo más leído

Lo más leído