#yomequedoencasa: David Campos

“A lo mejor no soy el mejor para dar consejos ya que soy un poco desastre"

#yomequedoencasa: David Campos
#yomequedoencasa: David Campos

El joven corredor de Primaflor Mondraker nos cuenta cómo se ha adaptado a esta situación tan inesperada que ha roto completamente la temporada, una experiencia que nadie nos imaginábamos que íbamos a pasar.

Hola David. Esperamos que todos en casa tengáis buena salud ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Lo estoy pasando en casa con mi familia, con mi madre, mi padre y mi hermana. Con cuidado porque aunque yo ahora mismo estoy estudiando y haciendo rodillo, mis padres sí que tienen que trabajar, extremando precauciones y desinfectándolo todo al volver.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

No estoy haciendo muchas horas de rodillo pero sí estoy metiendo más entrenamiento de lo normal de core. No tengo rodillo fijo, tengo de rulos, hago en torno a una hora al día, excepto los días en que me toca doble sesión, que hago una hora por la mañana y otra hora por la tarde.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Al final hemos tenido que desplazar todas las carreras importantes que iban a ser en junio, y ahora en abril-mayo estaría metiendo la carga más grande de la temporada pero se ha tenido que cambiar todo para alargarlo para que el pico de forma llegue para septiembre que es el Campeonato de Europa y para llegar bien al Campeonato de España que es julio. Ha cambiado completamente todo.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Sí, la mayoría de mis entrenamientos los comparto en Strava, aunque ahora como todos son de rodillo casi no los subo. Ahora hacemos entrenamientos en Bkool con el equipo pero son privados ya que por el momento estamos probando.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

A lo mejor no soy el mejor para dar consejos ya que soy un poco desastre, me intento organizar lo mejor posible y plantearme el día siguiente para hacer muchas cosas con una lista e intentar hacerlo todo y que el día sea más entretenido, pero al final es no perder la calma y con paciencia que al final todo se pasa.