#Yomequedoencasa: Enrique Morcillo

Venía de hacer un comienzo de temporada muy discreto por mi lesión de espalda, me ha venido bien para poder recuperarme

#Yomequedoencasa: Enrique Morcillo
#Yomequedoencasa: Enrique Morcillo

Queremos seguir conociendo de primera mano la realidad doméstica de nuestros pros. Por eso hemos “llamado a la puerta” de uno de los principales miembros del equipo Buff Scott MTB.

Hola Enrique. Esperamos que estés bien de salud, al igual que tu familia. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

Lo estoy pasando en casa, en Ibiza, con mi mujer y mi hijo.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Estoy entrenando como una hora o una hora y media de rodillo, unas mil o mil doscientas calorías más o menos. El rodillo que utilizo es un Wahoo de transmisión directa, no me obsesiono con las series ni con los Vatios, como no hay calendario no hay objetivos. Gimnasio hago una vez a la semana, tengo pesas en casa, pero me centro más en trabajar el core y las lumbares. También aprovecho para caminar una hora al día por el terreno que tengo en casa.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

No cambia mucho, venía de hacer un comienzo de temporada muy discreto por mi lesión de espalda, me ha venido bien para poder recuperarme, había viajado a la Cape Epic pese a que el médico me dijese que lo mejor era reposar, pero ahora, con una hora al día de rodillo, al final estoy reposando.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Todos los entrenamientos los cuelgo en Strava, pongo los Vatios y el pulso, pero no pongo los kilómetros porque en un rodillo no son reales. Zwift solo he hecho una vez, no me gustó, soy más de ver vídeos en Youtube tipo el Mundial que ganó Valverde, se me pasa más rápido  y se me hace más ameno, el Zwift no lo veo tan realista, le falta desarrollo, pero es mi opinión.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Tener paciencia, intentar aprovechar el confinamiento para hacer cosas que antes no podíamos hacer por falta de tiempo, es buen momento de hacerlas si son en casa como por ejemplo leer un libro, no queda otra, hay que aguantar.

#yomequedoencasa: Roberto Bou

Relacionado

#yomequedoencasa: Roberto Bou

#yomequedoencasa: Dani Carreño

Relacionado

#yomequedoencasa: Dani Carreño

#yomequedoencasa: Francesc Guerra

Relacionado

#yomequedoencasa: Francesc Guerra

Lo más leído

Lo más leído