Sierra Norte Bike Challenge: Qué hacer si te confinan

Hoy es la recogida de dorsales, mañana la carrera y la organización de la Sierra norte Bike Challenge ha establecido unas medidas para la posible contingencia del confinamiento de Madrid y otras poblaciones.

Sierra Norte Bike Challenge. Qué hacer si estás confinado
Sierra Norte Bike Challenge. Qué hacer si estás confinado

Si estás inscrito en la Sierra Norte Bike Challenge seguramente ya te habrá llegado este comunicado. El probable confinamiento de Madrid y otras poblaciones esta noche podría impedir al 35% inscritos acudir a la prueba si no pueden salir antes de esta noche de la zona confinada. En ese caso la organización ha decidido que procedería a la devolución del 100% de la inscripción, para lo que hay que seguir un trámite que ellos mismos nos explican en su comunicado:

“La Mancomunidad de la Sierra Norte, junto con Tactika Sports Culture, organizan este sábado la 5ª edición de Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour (SNBC).

Hoy viernes entre las 17:00 y las 22:00 en el hotel El Nevero CicloLodge (Lozoya) se entregarán los dorsales y mañana sábado a las 7:30 se dará la salida desde el municipio de Rascafría.

La SNBC se organiza bajo un estricto protocolo de prevención anti Covid aprobado por la Viceconsejería de deportes de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Ciclismo, lo que genera un entorno seguro para la práctica deportiva y cuenta con todos los permisos para su celebración. La prueba se celebra conforme a la legalidad vigente y siguiendo todos los requisitos marcados por las administraciones involucradas.

El evento más allá de una prueba deportiva es un elemento de promoción de un entorno natural excepcional de la Comunidad de Madrid gracias a la bicicleta.

Si el gobierno de Madrid ratifica hoy la entrada en vigor las medidas de restricción de movilidad, la organización entiende que los participantes que residen en las zonas de restricción de Madrid no podrán asistir, si no pueden salir de esas zonas antes de las 22.48 de hoy viernes, por lo que devolverá el 100% de la inscripción a los participantes que no puedan asistir a la prueba por residir en un municipio que tenga restricciones el sábado y así lo acrediten.

Esta situación afectaría aproximadamente al 35% de los inscritos. Otra parte de los inscritos provienen de otras partes de España y de la Comunidad de Madrid y tienen ya gestionados sus alojamientos en la zona.

Si estás en esta situación nos tienes que enviar entre el lunes 5 y el viernes 9 a joaquin@tactika.es<mailto:joaquin@tactika.es> tu número de dorsal, nombre, nombre del municipio donde resides y un documento que acredite tu residencia actual (empadronamiento, factura reciente de suministro, tarjeta de S.S. que indique tu centro de salud). Las devoluciones se completarán en un plazo de 2 semanas y te llegarán a la misma tarjeta con la que hiciste el pago. En caso de que las medidas no entraran en vigor en el día de hoy o mañana y por lo tanto, no existan limitaciones a la movilidad en los 10 municipios anunciados, no se realizará la devolución de las inscripciones.

Pese al previsible confinamiento de 10 municipios de la Comunidad de Madrid, la organización mantiene su compromiso con todos los participantes que pueden asistir, después de meses de entrenamiento, y de tenerlo todo preparado y hoteles reservados, por convicción y al no existir ningún impedimento legal para su celebración. Y a los participantes que lamentablemente no puedan asistir por residir en municipios con movilidad restringida, se ofrece la devolución. Sabemos que la vía fácil hubiera sido la suspensión, pero entendemos que hay que luchar por el deporte como pilar de recuperación de esta pandemia.

A pesar de la no viabilidad económica de esta edición después de las bajas y devoluciones del 100%, la organización, el ayuntamiento de Rascafría y la Mancomunidad de la Sierra Norte quieren clarificar que la motivación de este evento viene dada por apoyar al deporte y el turismo como pilares fundamentales para la recuperación económica y social de Madrid y en particular su magnífica Sierra Norte. Todo ello garantizando la seguridad de todos los participantes, espectadores y habitantes de Rascafria y los 27 municipios de la Sierra Norte por los que discurre la prueba.

Mil gracias a todos por el apoyo que nos estáis dando. Esperamos poder saludaros en breve y si no fuera posible, en la edición 2021.”

Sierra Norte Bike Challenge 2020

Relacionado

Sierra Norte Bike Challenge: ¿Te atreves?