Scott 7 Estrellas Senderos de Chinchón. Del Nero fue profeta en su tierra

Shaelma Coelho y Jesús del Nero brillaron el p’asado domingo en Senderos de Chinchón, una de las pruebas más relevantes de circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés

Scott 7 Estrellas Senderos de Chinchón. Del Nero fue profeta en su tierra
Scott 7 Estrellas Senderos de Chinchón. Del Nero fue profeta en su tierra

La Plaza Mayor de Chinchón se vistió de gala para recibir a los 500 bikers que este domingo copaban el epicentro de este municipio, catalogado como uno de los más bonitos de España y que albergaba la cuarta cita del Circuito Scott 7Estrellas, referente en el calendario off road de la Comunidad de Madrid. Esta es una prueba esperada por los amantes de los senderos, ya que el single track representa en torno a un 70% del recorrido, que, además, mostraba un esplendor primaveral.

A las 9 de la mañana y huyendo de las altas temperaturas, tomaba la salida la modalidad Pro-Federada con algo menos de un centenar de participantes y donde pronto impondría su ritmo el corredor local Jesús del Nero (VAS Team), seguido de cerca por su compañero Juan Carlos Fernández “El Puma”, y los élite Fernando Baraza (Flyz), José Almagro,  Jose Rafael Bruzual, y los Master Jesús Merino o Yeray Toquero entre otros.

Scott 7 Estrellas Senderos de Chinchón. Del Nero fue profeta en su tierra 4
Los senderos son protagonistas de este prueba

A la altura del kilómetro 10 del Nero intensificaba más aún el ritmo, que tan solo podía ser aguantado por Juan Carlos Fernández, quedándose en cabeza únicamente el dúo formado por los dos hombres del VAS Team. La mala fortuna hizo que “el Puma” sufriera un pinchazo irreparable, teniendo que continuar el corredor local en solitario, sabiendo administrar su ventaja de forma adecuada, y sin posibilidad de ser alcanzado por un Fernando Baraza muy fuerte, que estuvo en todo momento liderando la persecución junto con Jose Rafael Bruzual.

2 horas y media fue el tiempo que necesitó Jesús del Nero para completar el recorrido, presentándose con 7 minutos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Por detrás se jugarían las plazas de podium en la última ascensión importante Baraza y Bruzual, que entraban en ese orden a la plaza mayor de Chinchón, mientras que el cuarto puesto en categoría élite sería para José Almagro, quien sufría avería y caída en los primeros compases de la prueba, pero ello no le impidió concluir y proclamarse como líder provisional de la clasificación general.

Scott 7 Estrellas Senderos de Chinchón. Del Nero fue profeta en su tierra 2
Líderes del Circuito Scott 7 Estrellas

La particular lucha de los Master 30 se dilucidó a favor de Yeray Toquero, lo mismo que el corredor local Nereo del Nero hiciera entre los Master 40. José Antonio Calvo (Crossbiker Pina) se alzaba con la victoria entre loa mayores de 50 años, y Juan Miguel García (UC Moraleja) obtuvo el triunfo en categoría Master 60.

En categoría femenina la victoria fue en esta ocasión para la corredora de origen brasileño Saelma Coelho (Sportsdealer), ganadora en categoría Master 40 y nueva líder en la categoría. La segunda mujer fue Lorena García (Master 30 Fem – SAGRABIKE) y el tercer escalón lo ocupaba Lola Granados (Salchi), vencedora en Master 50 que mantiene el liderato en su categoría.

Scott 7 Estrellas Senderos de Chinchón. Del Nero fue profeta en su tierra 3
 

Como es tradición, hubo una opción más reducida: la Marcha “corta” con 34 kilómetros y un carácter más lúdico pero con dosis de exigencia física y técnica suficientes, donde cientos de bikers pudieron disfrutar de multitud de kilómetros de single track surcando paisajes primaverales. Los más rápidos en esta opción reducida fueron David González Jusdado y Vanessa Lucas. La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde de la localidad, Francisco Javier Martínez, y el Concejal de deportes Jorge Recuero.

En junio, más

El Circuito no para, y tendrá su próxima cita en 3 semanas: concretamente será el 12 de junio con la prueba de Cubas de la Sagra, con un recorrido inédito que discurre por la zona sur de la Comunidad y parte de las vecinas localidades toledanas de Illescas y Esquivias, cuyos pinares harán las delicias de aquellos que quieran disfrutar de la técnica y algo más de entretenimiento a lomos de la bicicleta bien de montaña o de modalidad gravel, muy propicia para este recorrido.

www.circuito7estrellas.com/

Archivado en:

La ruta de las Atalayas. Así fue la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas

Relacionado

Ruta de las Atalayas. Así fue la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas

Scott 7 Estrellas. Así fue el Rally de los Embalses

Relacionado

Scott 7 Estrellas. Así fue el Rally de los Embalses

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído