Mondraker presenta las bicis olímpicas de Jofre Cullell

Así serán los modelos con los que el español competirá en la prueba XCO de los JJOO Tokio 2021. Además de los corredores Bec y Dan McConnell que también participaran con modelos de la firma.

Mountainbike.es

Mondraker presenta las bicis olímpicas de Jofre Cullell
Mondraker presenta las bicis olímpicas de Jofre Cullell

El 26 (prueba masculina) y 27 (prueba femenina) de julio tenemos una de las citas más esperadas del calendario de competiciones XCO, la demorada cita olímpica en Tokio, en la que el equipo PMX Racing Team estará presente con nada menos que tres corredores representando a sus países: el joven Jofre Cullell por España y Bec y Dan McConnell por Australia. Aunque estos últimos también participarán con el sello español, ya que las bicis que usarán los tres corredores serán modelos de la firma alicantina Mondraker, que acaba de presentar las versiones personalizadas de la Podium RR y la F-Podium RR para la distinguida cita.

MONDRAKER FPODIUM AUSTRALIA 001

En el caso de Jofre Cullell se han personalizado las bicis con los colores rojo y amarillo de la bandera de España

MONDRAKER FPODIUM SPAIN 003

Mientras que para Bec y Dan McConnell el customizado combina los colores amarillo y azul verdoso. ¿Y por qué amarillo y azul verdoso si la bandera australiana es azul? Desde hace años, se optó por estos dos colores porque el amarillo (dorado) representa las playas, la riqueza mineral, las cosechas de grano y la lana, mientras que el azul verdoso representa el océano, los bosques, los árboles de eucaliptus y las pasturas del paisaje de Australia. Además, ambos colores también son los de la flor nacional: el zarzo dorado.

MONDRAKER FPODIUM AUSTRALIA 013

Mondraker ha personalizado tanto el modelo hardtail (Podium RR) como el de doble suspensión (F-Podium RR) debido a la incertidumbre de por cuál se decantarán los corredores para la prueba olímpica debido a las dificultades técnicas que presenta esta.

MONDRAKER FPODIUM SPAIN 009

En el montaje de todas las bicis se ha optado, lógicamente, por componentes topes de gama, como es el caso de la horquilla RockShox SID SL Ultimate RL, amortiguador SID Luxe Ultimate RLR en el caso de las F-Podium RR, transmisión SRAM XX1 Eagle AXS inalámbrica, ruedas Progress GP:01 con neumáticos Maxxis, frenos SRAM Level Ultimate o componentes ONOFF Helium.

MONDRAKER FPODIUM SPAIN 020

Otros buenos detalles son la tija RockShox Reverb AXS y los sillines, que también se han personalizado.

MONDRAKER FPODIUM AUSTRALIA 010

Más información en www.mondraker.com.

MONDRAKER FPODIUM SPAIN 030

Galería relacionada

Las bicis Mondraker para los JJOO Tokio 2021

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído