Maja Wloszczowska se retira y Jolanda Neff le dedica esta emotiva carta

Grandes amigas, ambas protagonizaron un emocionante abrazo al finalizar la carrera en Tokio

Maja Wloszczowska se retira y Jolanda Neff le dedica esta emotiva carta
Maja Wloszczowska se retira y Jolanda Neff le dedica esta emotiva carta

SOLO1€ PREMIUM BIKE

A sus 37 años la veterana corredora polaca Maja Wloszczowska ha decidido dar por finalizada su carrera profesional al final de esta temporada, tal como ha anunciado tras los juegos de Tokio, donde terminó la 20ª tras una remontada desde los últimos puestos.

Maja Wloszczowska se retira y Jolanda Neff le dedica esta emotiva carta.Maja Wloszczowska fue la abanderada de Polonia en la ceremonia de inauguración de Tokio
Maja Wloszczowska fue la abanderada de Polonia en la ceremonia de inauguración de Tokio.

Tras casi 20 años de trayectoria la corredora de Kross disputará el próximo Mundial de Val di Sole y las dos Copas del Mundo de Lenzerheide y Snowshoe  como despedida de la alta competición para seguir vinculada a las bicis como aficionada, según sus propias palabras.

Maja Wloszczowska se retira y Jolanda Neff le dedica esta emotiva carta. En Rio, Maja Wloszczowska consiguió su segunda medalla olímpica. Foto Rafa Gómez
En Rio, Maja Wloszczowska consiguió su segunda medalla olímpica. Foto Rafa Gómez.

Włoszczowska fue campeona mundial en 2010, en Mont Sainte Anne, el mismo año en que Jose Antonio Hermida también se llevó el arcoiris, y también fue medallista de plata en los JJOO de Beijing y de Rio, y es una corredora querida y respetada en el circuito, que le ha dedicado palabras de despedida. Entre ellas destaca esta emocionante carta de la que fue su gran amiga durante toda su última trayectoria, y con la que coincidió en equipos durante varias temporadas: Jolanda Neff. Ambas protagonizaron un emotivo abrazo al finalizar los pasados Juegos, en los que Neff se colgó la medalla de oro:

Maja Wloszczowska se retira y Jolanda Neff le dedica esta emotiva carta detalle 3
 

“No tengo palabras Maja. Ok…, tal vez ...pueda encontrar algunas… nos conocimos por primera vez en 2012 en la fiesta de fin de año del equipo Rabobank /Giant. Sin duda fue un buen comienzo. Las dos éramos nuevos fichajes en el equipo dirigido por Leo van Zeeland y Jan Ten Tusscher. Ya habías ganado los campeonatos del mundo y una medalla de plata olímpica. Continuaríamos compartiendo habitaciones de hotel por todo el mundo durante los siguientes 2 años. Me inspiraste desde el primer día. Eras y sigues siendo tan profesional, honesta, con los pies en la tierra, trabajadora, modesta, cariñosa, generosa, objetiva, justa, fuerte, dura, de hecho increíblemente dura, inteligente (¡Tienes un máster en Matemáticas!), educada, creativa, divertida , encantadora, hermosa, poderosa, simplemente un ser humano maravilloso en general.

Maja Wloszczowska se retira y Jolanda Neff le dedica esta emotiva carta detalle 2
Maja Wloszczowska feliz viendo a su gran amiga colgándose el oro en Tokio.

Me llenaste de confianza. Cuando me convertí en la campeona de la Copa del Mundo más joven en la historia de nuestro deporte en 2014, fue porque estabas conmigo, como guía, mejor amiga y la crítica más honesta que podría desear. Eso es probablemente lo que más me gusta de ti: dices la verdad.

Tuvimos que seguir diferentes caminos después de 2014, pero nos volvimos a encontrar juntas en 2017. Habías trabajado duro para formar una estructura con Kross y tuviste la amabilidad de recibirme como en una familia y hacerme sentir como en casa. Después de un 2016 duro para mí y otra medalla de plata olímpica para ti, me quitaste todas las preocupaciones. Me sentía libre de nuevo. Me convertí en campeona del Mundo. No podría haberlo hecho sin ti.

En 2018, todavía como compañeras de equipo, ganamos la clasificación general por equipos de la Copa del Mundo y me llevé el campeonato a casa por tercera vez. Luego me mudé a Trek, principalmente porque aún no sabías cuánto tiempo querrías seguir compitiendo. Encontré un nuevo hogar en la familia Trek. Y ahora todavía estás aquí, ¡podrías habermelo dicho antes! Aunque ya no somos compañeras de equipo, todavía compartimos mucho. Pensamientos, ideas, motivación, apoyo. Pasamos juntas un training camp en Gran Canaria en enero de 2021. Has estado allí en cada paso de mi camino. Eres mi inspiración y mi ídolo. Simplemente no puedo describir lo que significó para mí verte y abrazarte en la línea de meta en Tokio. ¿Podríamos enviar todos algo de AMOR a @ maja.wloszczowska?

 

 

Jolanda Neff rompe el maleficio en Tokio

Relacionado

Jolanda Neff rompe el maleficio en Tokio

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído