Jornada final en Nove Mesto. Aquí están las mejores fotos

Ayer terminó con el segundo XCO la intensa semana de Copa del Mundo en Nove Mesto, con las victorias de Pauline Ferrand-Prevot y Henrique Avancini. Tenemos las mejores fotos a cargo de @frabanvisuals.

Fotos: @frabanvisuals

Jornada final en Nove Mesto. Aquí están las mejores fotos
Jornada final en Nove Mesto. Aquí están las mejores fotos

Jornada vibrante la de ayer, en la que pudimos ver por Red Bull TV el segundo de los XCO de una semana de intenso MTB, con la Copa del Mundo 2020 condensada en unos pocos días y en una única localización. Con un circuito modificado con respecto al del jueves y en perfecto estado, y con buenas condiciones climatológicas, Nove Mesto se despidió dando el relevo a la semana del Campeonato del Mundo de Leogang.

Si en la primera carrera del jueves las sorpresas venían de la mano de los jóvenes Loana Lecomte y Simon Andreassen, en esta ocasión digamos que se podría decir que “volvió la normalidad”, al hacerse con las victorias corredores más habituales y veteranos. No obstante, si viene Pauline Ferrand-Prevot sí que sabe ya muy bien lo que es ganar en Copa del Mundo, el brasileño Henrique Avancini lo conseguía por fin y por vez primera en un XCO, por delante de su gran rival Nino Schurter (tercero) y un espléndido Milan Vader (segundo). Avancini ha conseguido ya estar en lo más alto en XCM, XCC y XCO, y se mostraba  muy emocionado tras la llegada y en el podio.

En su victoria fue memorable el final con la trazada alternativa justo antes de entrar en la zona pump track, con la que consiguió rebasar a sus dos rivales y entrar primero en el tramo final para refrendar la victoria con su gran poderío en el sprint final. ¡Enhorabuena!

En la carrera femenina Ferrand-Prevot esta vez no quiso sorpresas y salió al ataque desde el principio, aguantando la renta, aunque con emoción en las últimas vueltas por el empuje de una fenomenal Anne Terpstra, que de nuevo terminó segunda. Por su parte la joven Loana Lecomte certificó que no fue flor de un día con la victoria en la primera carrera, y se mantuvo sólida en el tercer puesto hasta el final, en una carrera en la que, al contrario que con los hombres, las posiciones se fueron definiendo desde las primeras vueltas por el fuerte ritmo impuesto por Ferrand Prevot. Al final, las mismas tres protagonistas que el jueves, pero en posiciones invertidas coparon las primeras plazas. Favoritas por ello para el mundial.

Aquí están las mejores fotos de @frabanvisuals de una jornada espectacular

Nove Mesto 2020 XCO domingo. Mujeres. Fotos Frabanvisuals (1)

Galería relacionada

Jornada final en Nove Mesto. Aquí están las mejores fotos

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído