Esta es la selección española que irá al Mundial de Leogang

La Federación española ha hecho pública la lista de convocados para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Leogang del 5 al 11 de octubre

Mountainbike.es. Fotos: RFEC

Rocío del Alba García debutará en categoría élite en el Mundial de Leogang
Rocío del Alba García debutará en categoría élite en el Mundial de Leogang

Serán 19 los corredores que van a acudir a Leogang (Austria) en representación de España los próximos días 5 al 11 de octubre. Tras todo el devenir del año Covid, finalmente la estación austriaca ha sido capaz de llevar adelante la prueba tanto en DH, que era el evento inicialmente previsto como también las categorías que se habían quedado “huérfanas”: XCO  y eMTB

Para  esta ansiada cita, el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha convocado a un total de 19 ciclistas para XCO y DH. Esta es la lista de los convocados:

El reciente Campeón de España David Valero encabeza la lista de convocados en elite masculino en el Mundial de Leogang
El reciente Campeón de España David Valero encabeza la lista de convocados en elite masculino

XCO élite Masculino: acudirán al Mundial los cuatro máximos exponentes de la disciplina en los últimos años: David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez.

XCO elite femenina: En categoría élite femenina competirá por primera vez Rocío del Alba García, acostumbrada a batirse con las mejores ‘bikers’ internacionales en la Copa del Mundo, pero que debutará en una cita élite mundialista.

XCO Sub 23: Jofre Cullell y Nuria Bosch serán los representantes nacionales en la categoría Sub23.

XCO Junior: En categoría junior 5 bikers defenderán la ‘rojigualda’: Francesc Barber, Roger Ferrer, Alberto Barroso, Lucía Gómez y Sara Méndez.

La Selección Española abrirá además la competición disputando el Team Relay, con uan formación que se decidirá en las fechas de la carrera.

Un total de siete corredores compondrán la selección en descenso en el Mundial de Leogang
Un total de siete corredores compondrán la selección en descenso

Descenso: No faltarán a la cita los actuales campeones de España en categoría élite tanto masculina como femenina: Ángel Suárez y Telma Torregrosa, que competirán junto a Álex Marín e Ainhoa Ijurko en categoría élite. Pau Menoyo, Adrián González y Aina González completan la convocatoria en categoría junior.

Lo más leído

Lo más leído