Así es el potente equipo Specialized 2022

Christopher Blevins y Haley Batten se incorporan desde la estructura Trinity Racing

Así es el potente equipo Specialized XC 2022
Así es el potente equipo Specialized XC 2022

Specialized confirma su equipo XC de competición para 2022 con nuevos miembros. Christopher Blevins, el Campeón del Mundo de XCC 2021 y ganador de la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe, se une a Specialized Factory Racing con un contrato de varios años, lo que permitirá al ciclista estadounidense competir en múltiples disciplinas.

Así es el potente equipo Specialized 2022 (4)
 

“Estoy emocionado de unirme a SFR. Es un gran entorno, y hay grandes ilusiones para la temporada 2022, incluidas la Cape Epic, las Copas Mundiales XCO y todo lo demás. La configuración de SFR me proporciona un equipo de clase mundial, pero lo que me hace sentir como en casa es el entorno dentro del equipo. Todos en el equipo lo sienten con pasión y no falta el buen humor, así que cuando las cosas se ponen difíciles, todos se mantienen unidos”.

Así es el potente equipo Specialized 2022 (1)
 

Blevins tiene grandes objetivos para la próxima temporada y siente que puede aprender de sus compañeros de equipo, incluido el Campeón del Mundo XCO 2020, Jordan Sarrou. “Estoy pensando en Cape Epic en la primavera. Es una carrera que he querido hacer durante mucho tiempo, y ahora que tengo la edad suficiente para manejarla, voy a intentar ganar. Con nueve carreras de XCO de la Copa del Mundo en 2022, hay muchas carreras para alcanzar, junto con algunas carreras short track. El XCC es inspirador y me encantaría luchar por un podio. Estar en el mismo equipo que Jordan Sarrou y Gerhard Kerschbaumer es emocionante y espero aprender de ellos”.

Haley Batten

Así es el potente equipo Specialized 2022 (15)
 

Christopher Blevins Blevins no es la única incorporación nueva al equipo SFR; su compatriota Haley Batten se ha unido al equipo con un contrato de varios años. “Ser parte del equipo Specialized Factory Racing para 2022 es extremadamente motivador para mí. El programa está construido con pasión y grandes objetivos, que es un entorno del que estoy emocionada de formar parte. Después de progresar como atleta en 2021, creo que este equipo y las personas involucradas me ayudarán a mejorar y prepararme para la próxima temporada. Como es mi segunda temporada en la Copa del Mundo de élite en 2022, me gustaría mostrar más consistencia y dejar mi huella en grandes eventos como los Campeonatos del Mundo. Sé que hay muchos aspectos de mi preparación en los que puedo seguir mejorando, así que planeo demostrar que soy capaz de ser una de las mejores ciclistas del mundo”

Benno Willeit, director de equipo de Specialized Factory Racing, explica los motivos que impulsaron a la expansión del equipo. “Agregar dos corredores de élite más al equipo es muy emocionante, especialmente corredores jóvenes y talentosos como Haley y Chris, pero no hay que equivocarse, tenemos que dar lo mejor de nosotros para permitir que todos los corredores logren sus objetivos en un año de carreras. Agregar pasajeros a una estructura existente significa agregar personal para manejar los desafíos mecánicos, físicos y logísticos adicionales. Confiamos en que nuestro equipo de apoyo  trabajará arduamente y apasionadamente para asegurarse de que nadie se sienta excluido. Con seis corredores de élite, divididos en partes iguales entre hombres y mujeres, nosotros, el equipo, podemos estar presentes en las carreras más importantes del año, desempeñándonos al más alto nivel y garantizando que los ciclistas obtengan el descanso y el entrenamiento necesarios. Es una nueva etapa para estructurar un equipo de élite, y con París 2024 a la vuelta de la esquina, es el momento adecuado para empezar".

El equipo al completo

Así es el potente equipo Specialized 2022 (21)
 

Con solo 25 años, Sina Frei (campeona del mundo de XCC en 2021 y medallista de plata olímpica) es la ciclista de mayor rango en el equipo y tiene grandes ambiciones para la próxima temporada. “Después de estar con el equipo SFR durante un año, me siento muy cómodo con el equipo y la estructura y espero tener más éxito en 2022. Mi objetivo principal será el podio general de la Copa del Mundo XCO y el Campeonato Mundial en Les Gets , Francia

Así es el potente equipo Specialized 2022 (18)
 

La joven austríaca Laura Stigger completa la lista femenina de SFR y está ansiosa por aprovechar la experiencia que adquirió en su primer año como competidora de élite. “Todos en el equipo se llevan muy bien y tenemos un gran entendimiento. Entre los ciclistas y el personal, existe una gran experiencia y conocimiento, y estoy emocionada de aprender aún más el próximo año ”

Así es el potente equipo Specialized 2022 (32)
 

Jordan Sarrou y Gerhard Kerschbaumer siguen siendo dos de los pilares del equipo, centrándose en los podios individuales y, sin duda, desempeñarán un papel de mentores en un equipo de ciclistas que, por lo demás, sería joven. Jordan Sarrou: “El equipo nos apoya muy bien. Tenemos un papel importante en el equipo y el personal confía en ti y viceversa. El equipo tiene mucha experiencia, sabe a dónde ir y hace la vida muy fácil. Todavía estoy muy motivado para mejorar mis actuaciones pasadas y me encanta ganar. Este es mi trabajo y me encanta lo que hago”

Así es el potente equipo Specialized 2022 (13)
 

Kerschbaumer está entusiasmado para mostrar su verdadero potencial en 2022 y cree que tiene todas las herramientas necesarias para lograr sus objetivos en la próxima temporada. "Mi sueño sigue siendo convertirme en campeón del mundo, y eso me inspira a seguir compitiendo, y SFR me está apoyando totalmente en todos los puntos para tener éxito".

El equipo tiene como patrocinadores, además de la propia specialized, a SRAM, Rockshox, Wahoo, Cliff, HT Components, Retül, Roval, Motrex, Evoc y Supacaz.

Archivado en:

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído