Así es el nuevo Superprestigio MTB Faster 2021

Grandes cambios para el circuito Superprestigio en 2021. Más puntos UCI y carreras más alejadas de los núcleos urbanos.

Así es el nuevo Superprestigio MTB Faster 2021
Así es el nuevo Superprestigio MTB Faster 2021

Tras el impasse de 2020, el circuito Superprestigio llega y ha anunciado grandes novedades. Una de ellas es la llegada del patrocinio de la marca de ropa ciclista Faster, así que ahora hablaremos de Superprestigio MTB Faster. Otro gran cambio es que dos de las cuatro carreras, la inaugural de Arnedo y la final de Estella, ascienden a categoría UCI C1, mientras que las otras dos, Tibi y Elda, serán de categoría UCI C2. Esta mayor puntuación cobra mayor relevancia en tanto en cuanto que este año la normativa UCI ha cambiado, separando las pruebas XCO y XCM, así que el botín de puntos se hará aún más codiciado.

Otro cambio es el nuevo formato de las pruebas de Arnedo y Estella, que repartirán las carreras en dos jornadas, con el fin de garantizar el protagonismo en todas las categorías y además facilitar la separación y reducir aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Así es el nuevo Superprestigio MTB Faster 2021 apoyo
 

En este mismo sentido va otro de los importantes cambios. Además de todos los necesarios protocolos anti Covid-19 en las propias carreras, recogida de dorsales, etc, este año las pruebas van a dar un importante cambio en los emplazamientos. Lo habitual en el Superprestigio es acercar las carreras a los núcleos urbanos para favorecer la presencia de público. Este año se busca lo contrario se ha trabajado, y se trabaja, para conseguir circuitos completamente aislados de los núcleos urbanos y con espacios muy amplios, unas medidas que pueden ser fundamentales para asegurar la celebración de las pruebas. Eso sí, se mantiene la filosofía de crear circuitos que encajan con las tendencias del XCO actual, uno de los rasgos diferenciadores del campeonato.

Otra novedad, en tiempos difíciles, es la bajada de precio de la inscripción a sólo 15 €

Este es el calendario completo del Superprestigio MTB Faster 2021:

27-28 de marzo - Arnedo (La Rioja)

25 de abril - Tibi (Alicante)

23 de mayo - Elda (Alicante)

27 y 28 de junio - Estella (Navarra)

Lo más leído

Lo más leído