#yomequedoencasa: Carlos Coloma

“Quiero lanzar un mensaje de ánimo a todo el mundo y aunque están siendo unos momentos complicados va a merecer la pena, seguro, y es la única manera de que paremos la epidemia”
BIKE -
#yomequedoencasa: Carlos Coloma
#yomequedoencasa: Carlos Coloma

No queríamos dejar de conocer cómo está afrontando el confinamiento nuestro medallista olímpico Carlos Coloma, que además nos da valiosos consejos.

Hola Carlos. Esperamos que estéis bien tú y tu familia. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

Lo estoy pasando en casa con mi mujer y mis dos hijos, y el entrenamiento lo hago en la nave del equipo con Rocío y con Kala, nuestro mecánico, completamente aislados e intentando pasarlo lo mejor posible.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Gimnasio?

Estoy entrenando entre el gimnasio y mi casa y dentro de la situación creo que podemos sentirnos afortunados de poder seguir un plan de entrenamiento medio razonable.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Por supuesto la planificación cambia muchísimo. Ahora hemos hecho un pequeño parón forzado por no poder hacer entrenamiento en la calle, y lo que vamos a hacer es meter dos o tres semanas de gimnasio, una especie de minipretemporada.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Estamos compartiendo varias sesiones de entrenamiento en Instagram, y en diferentes RRSS subiendo algún vídeo, pero sobre todo se nos puede seguir en los directos y en las redes del equipo @bhtemplocafes

¿Qué consejo le darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Ahora mismo hay que tener fe ciega en que el confinamiento y el no salir a la calle es en beneficio de todos los españoles y en beneficio de la salud a nivel mundial, y hay que intentar pasarlo de la mejor manera posible, estando entretenidos, leyendo, haciendo un poquito de ejercicio en casa sin volvernos tampoco muy locos y pensar que va a ser cosa de un mes y que es por el bien global. Quiero lanzar un mensaje de ánimo a todo el mundo y aunque están siendo unos momentos complicados va a merecer la pena, seguro, y es la única manera de que paremos la epidemia.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

“Esto es como una segunda pretemporada. Nadie nos esperábamos que ocurriera algo así, nos pilló a todos un poco de sorpresa”

El corredor de MMR Factory Racing nos cuenta cómo está pasando este periodo de aislamiento, y cómo mantiene la preparación en esta situación de excepcionalidad.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

Si decides por entrenarte bajo techo aquí encontraras distintas formas de hacerlo. Cu...

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...