Volta Menorca BTT: Así fue la 13ª edición

3 días de puro MTB para descubrir todos los rincones de Menorca
Sergio Lorenzo Fotos: Alejandro Cubino -
Volta Menorca BTT: Así fue la 13ª edición
Volta Menorca BTT: Así fue la 13ª edición

La decimotercera edición de la Volta Menorca BTT, como ya es habitual, se ha celebrado durante el puente del Pilar los días 12, 13 y 14 de octubre repleta de novedades y con nuevos circuitos para recorrer la isla en su totalidad. Como en las ediciones anteriores, sigue apostando por el formato de marcha no competitiva con el principal objetivo de poder disfrutar con nuestra mountain bike los paisajes más espectaculares de Menorca.

La prueba se ha desarrollado en tres etapas circulares de diferentes distancias y por diferentes zonas de Menorca. El primer día con salida y llegada en Mercadal fue la etapa con más desnivel acumulado de las tres, con mil metros positivos en 60 Km recorrió la zona Norte insular. La segunda etapa, la más larga, de 70 Km con salida y llegada en Sant Climent se desarrolló por la zona Oeste de la isla por senderos y caminos típicos de esta zona. Por último, la tercera etapa de 56 Km se centró en las zonas Este y Sur de Menorca con salida y llegada en Ciutadella y aunque fue la más espectacular en cuanto a paisajes y senderos se refiere, fue la más corta de kilómetros y con menos metros de desnivel acumulado de las tres, pero la de mayor dureza debido al tipo de terreno rocoso exigiendo un nivel técnico bastante elevado.

Un gran despliegue de medios por parte de la organización, garantizó la seguridad y el disfrute de los 500 participantes con voluntarios en cruces y en avituallamientos y con más de 60 guías encargados de dirigir los diferentes grupos y que la prueba se desarrollase con absoluta normalidad, estos guías recibían el nombre de vacas ya que para diferenciarse del resto de bikers vestían con un maillot diseñado con el estampado característico de estos animales.

Si quieres saber más sobre la Volta Menorca BTT no te pierdas nuestro número de noviembre con más información y muchas más fotos además de en la web www.menorcabtt.com

Volta Menorca BTT: Así fue la 13ª edición

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...