Cape Epic: Schurter y Forster, todo controlado

El Scott SRAM gana la carrera. Sergio Mantecón y Ondrej Cink se llevan la última etapa, premio a una carrera soberbia. Freire y Fischer también consiguen cerrar la carrera ganando, Francesc Guerra y Enrique Morcillo, fantásticos sextos finales y Hermida y Joaquim Rodriguez se llevan el título master con el 26º absoluto.
Bike -
Cape Epic: Schurter y Forster, todo controlado
Cape Epic: Schurter y Forster, todo controlado

Otros resultados finales a destacar son el 10º de Roberto Bou y Alberto Losada o el 16º de David Valero y Catriel Soto o el 29º del equipo de Aleix Espargaró e Ibon Zugasti. Ha habido mucho color español en la carrera por etapas más importante del Mundo, que también supone un gran estreno para Anna Van der Breggen que, junto a Annika Langvad, se han llevado con claridad la victoria en mujeres.

Cape Epic: Schurter y Forster, todo controlado

Van der Breggen y Langvad

Scott-SRAM dominan

Tras el abandono tras la dura segunda etapa de Sam Gaze, y la salida de su equipo con Jaroslav Kulkavy de la terna de favoritos, la Absa Cape Epic se perfiló desde los primeros días en una lucha entre los favoritos, el Scott-SRAM de Schurter y Forster y el Cannondale de Fumic y Avancini. Los primeros han mostrado más fortaleza y se llevan una merecida victoria, pero la emoción ha venido dada por un pinchazo de Forster en la tercera etapa que dejó destacados líderes al Cannondale. No obstante, no fue más que la certificación de que en el Scott SRAM iban los más fuertes, pues este percance les hizo sacar lo mejor y en sólo dos etapas volvían a un liderato que no han tenido más que afianzar hasta que ayer terminaba la carrera en Stellenbosch, y la pareja se dedicó a contemporizar sin perder de vista a sus rivales y sin arriesgar en una nueva avería.

Cape Epic: Schurter y Forster, todo controlado

Victoria final para el equipo Scott-SRAM

Esto abrió las posibilidades de victoria, la etapa se hizo muy abierta y esto lo aprovechó el equipo Kross de Mantecón y Cink para llevarse una apretada victoria sobre el equipo PYGA Euro Steel. En un cerrado sprint final se destacó el primero de los componentes del equipo sudafricano, pero en estas circunstancias el que marca la victoria es el segundo componente de cada equipo, y ahí Sergio Mantecón se impuso, y eso supuso la victoria de etapa, gran premio final a una carrera que, de no haber sido por el tiempo perdido en una mala segunda etapa, afectados por percances mecánicos, les hubiera colocado más arriba en la general. Finalmente han terminado en el puesto 26.

Cape Epic: Schurter y Forster, todo controlado

Cerrado sprint en la última etapa. Mantecón da la victoria al equipo Kross con su tercer puesto

En el top ten final se han colado dos equipos españoles. Especialistas en la larga distancia, el Buff Scott de Guerra y Morcillo hicieron valer su experiencia para un sexto final, y la progresión del TBelles ProTour BCN de Losada y Bou les ha metido también en el décimo puesto final. Sensacionales.

Podios españoles

Salían como favoritos por sus galones, pero el comienzo de carrera no fue el esperado para Freire y Fischer, que sufrió mucho en la primera etapa. El resto de la semana la progresión ha llevado al equipo MMR a cerrar con una victoria en la última etapa y el segundo de la general en categoría Mixto. Ser primerizos en esta dura carrera requiere sin duda adaptación.

Cape Epic: Schurter y Forster, todo controlado

Oscar Freire y Natalia Fisher, premio final a una carrera en progresión

Los que ya son consumados expertos son Hermida y Purito Rodriguez, que han dado un recital en categoría Master, colocándose además en un fenomenal 26 puesto en la general. Se han llevado seis etapas y han finalizado con un margen de casi una hora y cuarto sobre los segundos. Brutal.

Cape Epic: Schurter y Forster, todo controlado

Rodríguez y Hermida, dominadores absolutos en Master

RESULTADOS

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...