Annika Langvad: borrón y cuenta nueva

Sus malas sensaciones en el comienzo de la Copa del Mundo la llevaron a tomar la decisión de no salir en el XCO de Nove Mesto y centrarse en recuperarse de cara a Vallnord
Miguel Lorenzo. Foto Frabanvisuals -
Annika Langvad: borrón y cuenta nueva
Annika Langvad en el short track de Nove Mesto

Tiene más de un mes para replantearse la temporada hasta la próxima cita de Copa del Mundo en Andorra (primera semana de julio), pero las cosas realmente no comenzaron muy bien para la danesa de Specialized en Copa del Mundo. El 5º puesto del short track de la primera carrera, Albstadt, entraba dentro de lo normal, aunque por debajo de sus expectativas, pues es una corredora ganadora, y siempre está en las apuestas para ganar. Pero dentro de lo lógico.

Dos días después sin embargo saltaron las alarmas: Annika no encontraba buenas sensaciones en el XCO y acababa retirándose, algo de lo que se lamentaba en redes: “No ha sido un buen fin de semana. No me he sentido bien toda la semana y así son las cosas. En el ciclismo las cosas suben y bajan. Lucho racionalmente contra esto y contengo mis emociones. Trato de utilizar las Redes Sociales para mostrar todos mis matices y no sólo fotos bonitas. Así que con honestidad tengo que decir esto: No puedo recordar la última vez que me retiré en una carrera y me siento muy mal en este momento…”

Sólo una semana después llegaba Nove Mesto y las sensaciones el viernes no mejoraron, con un 15º puesto muy sufrido en el short track y finalmente la decisión de no salir en el XCO, que anunció nuevamente en redes “Por desgracia no voy a estar hoy en la Copa del Mundo de Nove Mesto. Estoy lejos del 100% en mi estado deforma. En lugar de intentar pelearme contra eso esta vez he decidido tirar del enchufe ahora con el fin de buscar un horizonte, empezar con frescura y trabajar en volver. Honestamente estoy destrozada por esto. Especialmente porque Nove Mesto es uno de mis lugares favoritos para correr. Haré todo lo que pueda para arreglar las cosas ¡Nos vemos en Andorra!”

Annika ha sido la primera sorprendida por este bajón de forma tras un comienzo de temporada con grandes victorias como la cosechada en Cape Epic junto con la gran ciclista de ruta Anna Van der Breggen, la victoria en la carrera XC en Sea Otter por delante entre otras de la propia Kate Courtney e incluso grandes resultados en su periplo en carretera con el equipo Boels Dolmans, como el 3º puesto en la Flecha Valona, en la que precisamente se impuso su compañera Van der Breggen.

¿Demasiada intensidad? Es fácil aventurarlo a posteriori, y es algo que tendrá que descubrir la propia Langvad. Nosotros sólo deseamos que vuelva la mejor de sus versiones en Vallnord. Su presencia hace sin duda más interesantes las disputadas carreras femeninas en Copa del Mundo. ¡Animo Annika!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...