Andorra MTB Classic: sigue la saga épica

Las Epic Series tienen una nueva cita en Europa. Ahora, además de la Swiss Epic, la Andorra MTB Classic Pirineos llega para abrir el calendario 2021.

Andorra MTB Classic
Andorra MTB Classic

La nueva prueba Andorra MTB Classic formará parte de las Epic Series que, además de la gran referencia que es la Cape Epic (17-24 octubre), también se compone de la Swiss Series (17-21 de agosto) y la FNB Wines2Whales, en Sudáfrica (7-17 nov), además de tres pruebas sin fecha, The Pioneer en Rotorua (Nueva Zelanda), Reef to Reef en Australia y Cape to Cape también en Australia.

Así, tras el aplazamiento de la Cape Epic, la prueba andorrana abriría las Series del 30 de junio al 3 de julio. Con base en La Massana, serán 4 etapas (incluyendo prólogo) con 153 km y 5.060 m de desnivel acumulado para un exigente reto con el espíritu aventurero y de camaradería de la Cape Epic, y en el conocido formato de parejas. Además formará parte del Andorra Multisport Festival, un festival polideportivo único que contará con cinco carreras diferentes de marzo a julio.

Las etapas

Comenzando en La Massana, los ciclistas se enfrentarán primero a un Prólogo que transcurrirá por algunas partes del Vallnord Bike Park, sede de 7 Copas del Mundo de Mountain Bike UCI.

Andorra MTB Classic prologo
 

La etapa 1 será un recorrido en bucle alrededor de La Massana. Serán 1550 metros de desnivel en los 42 kilómetros que separan la salida y la meta. "Las subidas exigirán que nuestras piernas funcionen, pero las vistas increíblemente hermosas recompensan todo el sudor, el estrés y la tensión", explicó Corina Feuerstein, directora de carrera de Swiss Epic, después de haber explorado la ruta en Andorra.

Andorra MTB Classic etapa 1
 

La etapa 2 reclama el honor de ser la etapa reina de la carrera, con 1950 metros de desnivel en tan solo 60 kilómetros. La desafiante subida hasta el punto más alto de la carrera, a 2322 metros sobre el nivel del mar, es el punto clave la etapa. La escalada promete poner a prueba a los ciclistas, pero cuenta con varios aspectos destacados en el camino, como el lago Pessons, un paisaje impresionante. Los 2400 metros de descenso transcurrirán por los rápidos senderos del bike park de Vallnord.

Andorra MTB Classic etapa 2
 

La etapa final, la Etapa 3, verá a los corredores recorrer 49 kilómetros desde Naturlandia a La Massana con un total de 1300 metros de desnivel. La subida a los Planells de la Rabassa dejará sin aliento al ciclista, pero valdrá la pena el esfuerzo ya que se ven recompensados ​​con unas magníficas vistas de La Rabassa y de la majestuosa Sierra del Cadí. Luego se agrega una breve lección de historia a la mezcla mientras los ciclistas pedalean cruzando un búnker de la Guerra Civil. Los 1600 m de descenso de la etapa 3 son una gran recompensa, un hecho que Feuerstein confirmó con entusiasmo: "Las subidas largas a menudo son seguidas por descensos aún más largos, lo que hace que la experiencia de conducción que los ciclistas será recordada".

Andorra MTB Classic etapa 3
 

Hay un aliciente más para participar: se reservan cinco plazas exclusivas para participar en la cape Epic 2023 entre los equipos amateurs que participen en al andorra MTB Classic. Ya están abiertas las inscripcions en www.andorraclassicmtb.com

Más información en epic-series.com

Cape Epic 2021 anuncia su aplazamiento a octubre

Relacionado

Cape Epic 2021 anuncia su aplazamiento a octubre

Lo más leído

Lo más leído