En 2011 la firma sueca Thule presentó su primer modelo de remolque apto para bicicletas. Desde entonces el desarrollo de este funcional sistema no ha parado de mejorar, ofreciendo en la actualidad una amplia gama llena de opciones, de entre las cuales destaca el Thule Courier, un remolque biplaza para niños de hasta 5 años, pero con muchas más funciones que lo convierten en una herramienta de transporte de gran utilidad.
NIÑOS, MASCOTAS O EQUIPAJE
El Courier cuenta con dos asientos para niños, espaciosos, equipados con cinturones de seguridad y acolchados en cinco puntos. Además, está configuración también deja espacio para un pequeño maletero trasero. Pero si lo que nos interesa en ese momento es usarlo exclusivamente como maletero, sus asientos pueden ser retirados, dejando libre un resistente suelo con varios puntos de conexión integrados para asegurar la carga, soportando hasta 45 kg de peso.
La otra opción de transporte es la de mascotas, con un kit de remolque para perros opcional (se vende por separado) podemos convertir el habitáculo en un espacio seguro para ellos. Este kit viene con una cama acolchada extraíble para facilitar su limpieza, anclaje para fijar la correa, una malla de protección en la zona frontal y una cubierta abatible para disfrutar del aire o protegerse de la lluvia. Sumado a esto, en la zona trasera encontramos un gran bolsillo de malla, donde guardar pelotas o el cuenco del agua, manteniendo estos objetos fuera de la cabina.

VERSATILIDAD AL MÁXIMO DETALLE
Siguiendo la impronta de Thule, este remolque cuenta con una serie de características que hacen de su uso más fácil y funcional. Detalles como la posibilidad de desplegar las ruedas delanteras y convertirlo rápidamente en un carrito, haciéndolo accesible a zonas concurridas. Para este caso, su manillar ajustable se puede configurar a la altura del usuario.
Y si lo que queremos es almacenarlo o llevarlo en el maletero de un coche, el Courier se puede plegar, reduciendo considerablemente sus dimensiones (99 x 74 x 32 cm).

PUESTO A PRUEBA
En Hillerstorp, Suecia, la misma firma Thule cuenta con el Thule Test Center, un lugar donde se ponen a prueba sus productos, garantizando su fiabilidad. Así pues, encontramos pruebas de durabilidad, simulaciones de desgaste e incluso pruebas de impacto.
Con todo ello, algo que nos ha parecido de lo más interesante es la posibilidad de adquirir una gran serie de piezas de repuesto ofrecidas por la misma firma. De esta forma podemos ampliar su vida útil muchos más años al reparar lo que necesitemos en vez de desechar todo el producto.

El remolque Thule Courier está disponible en color Aegean Blue, tiene un peso total de 16 kg y su precio es de 699€.
Más información en www.thule.com/thule-courier.