Fox Racing, lanza el nuevo casco Rampage RS (Race Spec), un casco de nivel profesional diseñado para disciplinas “gravity” o, directamente, para el Descenso. El modelo, ya probado y llevado al podio en seis Copas del Mundo UCI de Descenso por riders como Jackson Goldstone, Tahnée Seagrave y Nina Hoffmann, son una válida prueba de sus prestaciones, entre las que hay que destacar la ligereza, la protección y el rendimiento aerodinámico.
Disponible desde hoy en Europa y Reino Unido, el Rampage RS se convierte en el primer casco de Descenso profesional en incorporar el sistema Mips® Integra Split, que mejora el ajuste y la gestión de impactos rotacionales. Este nuevo modelo es 250 gramos más ligero y un 5% más aerodinámico que su antecesor, mejorando tanto la seguridad como la comodidad sobre la bicicleta.
Desde su primera aparición en 2006, el Rampage ha evolucionado constantemente, desde la introducción de una calota de fibra de carbono en 2013 hasta la adopción de la tecnología Mips en 2021. El Rampage RS continúa ese legado con una construcción de carcasa de carbono ultraligera, espuma de densidades optimizadas para impactos de alta y baja velocidad y una ventilación mejorada.
Más allá de los estándares tradicionales, el Rampage RS cumple con certificaciones más exigentes como la NTA-8776 (e-bike) y la ECE 22.06 (moto), especialmente en la zona de la mentonera, donde se evalúan impactos a velocidades superiores y con criterios más estrictos que los de la norma ASTM F1952 usada habitualmente en cascos de descenso.
“El descenso ha evolucionado, los ciclistas van más rápido, pero los estándares de protección no siempre avanzan al mismo ritmo”, ha explicado Mikey Rangel, Director de Marketing de Fox Racing. “Este casco no solo mejora en peso y aerodinámica, también redefine lo que debería considerarse un estándar moderno de seguridad”.

Disponible en tallas de XS a XXL, el Rampage RS incluye un sistema de ajuste mejorado para mayor comodidad, un visor de dos posiciones compatible con GoPro, acolchados interiores desmontables y lavables con tratamiento Ionic+, y un conjunto completo de accesorios: visor para barro, soporte GoPro, acolchados adicionales, tornillería de repuesto y estuche premium.
El precio de lanzamiento es de 599€ y está disponible en dos colores.
Más información en Fox Racing.