Su sistema Speherical Technology es una de las claves del nuevo casco Giro Manifest, con dos carcasas independientes de diferentes densidades que rotan sobre ellas, además de incluir el sistema de protección MIPS incorporado con lo que se mejora la absorción de impactos en cualquier circunstancia.
Todo el trabajo de desarrollo del Manifest se ha realizado en el laboratorio Dome donde se llevan a cabo todas las aportaciones que Giro ha aportado al mundo de los cascos, como el ajuste occipital RocLoc, el primer sistema de ajuste trasero que la marca de Santa Cruz lanzó al mercado en 1994.

En la estructura del Manifest, la parte interior cuenta con material de menor densidad para que al contacto con la cabeza sea más cómodo, y la parte exterior cuenta con un EPS de mayor densidad, más duro, para absober el impacto y disipar las fuerzas recibidas. Estas dos capas son la Spherical Technology ya vistas en el modelo Aether de carretera, al que el Manifest supera en capacidad de refrigeración, con sus 19 ventanas de aireación, También es un 7% más fresco que el Montaro MIPS según las pruebas realizadas por Giro.

El arco de refuerzo AURA (Aerodynamic, Unbreakeable, Reinforcing, Architecture) de policarbonato permite por un lado reforzar la propia estructura del cuadro, y además, poder diseñar unos canales de ventilación más anchos, en total 19, que permiten una aireación muy buena cuando estamos en marcha. El material traslúcido usado en el AURA, tiene una alta resistencia a los rayos UV y no debería perder su aspecto brillante que luce recién sacado de la caja.

Acceso del dial, al que nos gustaría poder tener más superficie de contacto en la parte superior.
El Manifest cuenta con almohadillas antibacterianas XT2 y un cierre magnético Fidlock, dos puntos a tener en cuenta. La visera se puede subir 15% para poder colocar una máscara en las subidas o cuando no las usemos, y también cuenta con una goma antideslizante para colocar las gafas para aquellos que les gusta colocarlas en la parte superior del casco en las subidas o al dejar de montar.

Visera regulable que permite llevar hasta una máscara si es lo que vas a utilizar.
Todos los acabados del casco están a un gran nivel, como los gráficos integrados en 3D, la parte frontal con los grandes canales de ventilación o el interior con el sistema MIPS de protección.
A modo de resumen la mejor definición es que es todo un Giro, con una comodidad notable, lo mismo que la percepción general del producto. Es versátil, e igual lo puedes usar para hacer rutas que si eres un endurero, siempre que estés dispuesto a pagar por todas las tecnologías que ofrece un casco como el Manifest que sube un escalón la seguridad en cascos para MTB.

Cierre FidLock: magnético y fácil de usar con o sin guantes.
Lo mejor. Tecnología aplicada, cierre FidLock, calidad Giro.
A mejorar. No a todo el mundo le ha gustado su estética lateral.
FICHA TÉCNICA
[Características] Tecnología Spherical y MIPS, cierre magnético Fidlock, almohadillas XT2 antibacterianas.
[Opciones] Tres tallas (S, M y L), 7 colores a elegir.
[Peso] 349 gramos
[Precio] 269,95 euros.
[+ info] Team Bike, info@teambike.es. www.teambike.es. www.giro.com