Pirelli desarrolla su nueva gama Gravity junto a Fabien Barel

El tres veces Campeón del Mundo de Descenso ha trabajado junto al fabricante de neumáticos para crear la nueva línea Scorpion MTB.

Mountainbike.es

Pirelli and Fabien Barel @  jp photography
Pirelli and Fabien Barel @ jp photography

Para crear una línea de neumáticos dedicada a la competición no podían faltar los conocimientos y sensaciones en pista que solo un profesional conoce. Es por ello que el popular fabricante de neumáticos Pirelli haya recurrido a Fabien Barel para el desarrollo de la nueva línea Scorpion MTB, una gama totalmente Gravity con el objetivo de ganar peso en las competiciones más exigentes de DH y Enduro.

Pirelli Fabien Barel @  jp photography

Después de dos años de desarrollo junto al rider francés, los neumáticos Scorpion MTB se encuentras en su recta final, con prototipos usados en estos momentos por diferentes equipos de competición en los circuitos de las EWS o la Copa del Mundo de DH. Competiciones que siempre han significado el laboratorio más riguroso para poner a prueba diferentes productos de mountain bike.

Fabien Barel and Pirelli @  jp photography

“Ya existe una sólida línea de Pirelli de neumáticos para las MTB en el mercado, y mi trabajo es ayudar a completarla con modelos dedicados a la competición que permitan a la empresa cosechar los éxitos que ya ha logrado en muchos otros deportes. Pensemos, por ejemplo, en Fórmula 1, motocross o Superbike. El objetivo claro y declarado de estos nuevos neumáticos es hacerse con el puesto más alto del podio”. Ha declarado Fabien Barel, que predice un protagonismo de los neumáticos en las siguientes victorias en competición y que pronto darán el salto al mercado.

Más información en velo.pirelli.com.

Nueva gama de neumáticos Pirelli Scorpion e MTB

Relacionado

Neumáticos Pirelli Scorpion e-MTB. La primera colección para e-bikes

Nuevos Pirelli Scorpion XC RC: muy del gusto Ibérico

Relacionado

Nuevos Pirelli Scorpion XC RC: muy del gusto Ibérico

Lo más leído

Lo más leído