Öhlins salta al SuperEnduro

Su nueva horquilla de suspensión RXF38 m.2 llega con la solidez de una doble pletina DH y la agilidad de una mono pletina.

Portada Nueva Ohlins rfx38 m2 1
Portada Nueva Ohlins rfx38 m2 1

Öhlins acaba de presentar la nueva RXF38 m.2, la última incorporación a la familia de las afamadas suspensiones suecas, que viene a sustituir a la RXF38 m.1, y que estará a la venta a finales de este otoño a un precio aproximado de 1,499€. La RXF38 m.2 estará disponible para bicicletas de 29 ", con un rango de recorrido de 160-180 mm y opciones avance de punteras  (offset) de 44 y 51 mm. Internamente se basa en el hidráulico TTX18 de Öhlins y su exclusivo concepto de triple cámara de aire.

Nueva Ohlins rfx38 m2 2
Nueva Ohlins rfx38 m2 para SupeEnduro y e-MTB, con recorrido entre 160 y 180 mm.

Desarrollada para uso en trail, enduro y e-MTB, la RXF38 m.2 comparte varias tecnologías clave con su hermana de doble corona, la DH38, como las barras de 38 mm y un nuevo conjunto de botellas rediseñado.

Thomas Westfeldt, Product Manager MTB, ÖHLINS Racing AB: “Estamos muy contentos de sumar la RXF38 m.2 a nuestra gama y su buena aceptación por parte de nuestros socios OEM. La nueva horquilla está diseñada para un espectro de uso realmente amplio, desde ciclistas de e-MTB hasta enduro, trail y más. Creemos que será un gran éxito entre los bikers que desean ir más rápido, con mayor confianza en terrenos técnicos y disfrutar de una dirección más precisa y comodidad en la conducción."

La nueva RXF38 m.2 cuenta con barras de 38 mm de diámetro que ofrecen una mayor rigidez, para una dirección más precisa. Öhlins ha trabajado duro para encontrar el patrón de flexión perfecto, en frenadas, curvas y en impactos, para proporcionar más control sobre un amplio espectro de conducción y terreno, dotando a la horquilla de rigidez y firmeza en las situaciones precisas, pero combinado con la flexión justa que aporta la plasticidad necesaria para controlar la dirección. La RXF38 m.2 anuncia un peso de unos 2.320 g, unos 200 g más que su hermana más "delgada", la RXF36 m.2 de barras de 36mm. Para lograrlo, Öhlins ha rediseñado botellas para arañar todos los gramos posibles a la báscula, situándolas en un término medio entre la DH38 y el RXF36.
Nueva Ohlins rfx38 m2 6
Barras de 38 mm, mismo diámetro utilizado en la doble pletina para descenso, la DH38 m.1

El chasis rediseñado y las nuevas barras de 38 mm se complementan con el sistema hidráulico TTX18 característico de Öhlins. Heredado de su hermana de Descenso, la DH38 m.1, ha sido adaptado para ajustarse a la estructura de una única pletina. Su pistón de 18 mm se ha optimizado para proporciona una excelente sensibilidad a pequeños impactos, buscando mantener la rueda pegada al suelo, a la vez que mantiene su conocida capacidad en impactos fuertes.

Nueva Ohlins rfx38 m2 9
Ajuste de compresión en alta y baja velocidad.

El sistema de muelle de tripe cámara de aire y pistón ofrece una capacidad de regulación muy completa, simple y sin herramientas. Al igual que en la DH38 m.1 ganadora de la Copa del Mundo DH, la RXF38 m.2 se beneficia de una amplia gama de ajustes intuitivos, con 15 clics de compresión a baja velocidad y rebote a baja velocidad y 3 clics de ajuste de compresión de alta velocidad como control rápido que la endurece para las subidas. Los bikers avanzados o que quieran un ajuste aún más personalizado disponen de un amplio aabanico de configuraciones de corredores profesiones disponible en los centros de servicio de Öhlins, listos para ser implementados en cualquier horquilla.

Nueva Ohlins rfx38 m2 5
Triple cámara de aire.

FICHA TÉCNICA:

  • Hidráulico TTX18
  • Hidráulico y cámara de aire independientes
  • 160/170/180 mm de recorrido
  • Triple cámara de aire
  • Barras de 38 mm de diámetro
  • Offset de 44 mm y 51 mm
  • Diseño de eje flotante
  • Compatible eMTB. Disponible con coronas compatibles con eMTB
  • Tamaño de neumáticos de hasta 29"x2.6"
  •  Compatible con tamaños máximos de rotor de hasta 220 mm, optimizados para 200 mm.
  • Peso: desde 2.320 gramos
  • Medida del eje a la corona: 583 mm (170 mm de recorrido)

Para más información, www.ohlins.com

Nueva Ohlins rfx38 m2 1

Galería relacionada

Nueva Öhlins RXF38 m.2

Horquilla Öhlins RXF 36 Trail y amortiguador Öhlins TTX Air

Relacionado

Horquilla Öhlins RXF 36 Trail y amortiguador Öhlins TTX Air

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído