Nuevo SRAM Eagle XO1 mecánico y electrónico AXS: Pesos y precios

El grupo más “todo terreno” de SRAM Eagle, y junto con el XX1, el primero en recibir la tecnología inalámbrica AXS hace ahora un año, se renueva y recibe el nuevo casete de 10-52 dientes que amplía el rango de desarrollo hasta en un 520%.

Julio Vicioso Fotos: SRAM

Nuevo SRAM XO 2021
Nuevo SRAM XO 2021

Las tecnologías AXS inalámbrica y Eagle technology han sido dos de las grandes aportaciones de SRAM al Mountain Bike y que ahora avanzan un paso más con la llegada del XO1 en su nueva versión 2020-2021.

Nuevo SRAM XO 2021 en acción
El XO1 de SRAM se ha enfocado siempre hacia un uso más Trail que el más ligero XX1.

Los cambios más significativos son el nuevo cambio trasero con nueva estructura, el casete de 12 velocidades con rango de desarrollo de 10 a 52 dientes (un 520%) así como los mandos Trigger con un restyling en su diseño externo, aunque permanecen invariables en su interior.

Nuevo SRAM XO1 2021 CaseteCopper montado
El nuevo color cobre o copper en la corona y cadena no pasa desapercibido montado en cualquier bici.

Este grupo All Mountain con versión mecánica y electrónica. Estos son las principales características, precios y pesos:

Cambio trasero XO1 Eagle

Disponible en dos colores, el nuevo Lunar que se extiende por todas las tecnologías Eagle, y la versión roja, en la que llama poderosamente la atención en color de la platina interior de la caja de poleas.

Nuevo SRAM XO 2021 Cambio trasero XO1 Gris
La versión gris del nuevo cambio con un peso de 276 gramos y un precio alrededor de los 240 euros.

La estructura es completamente nueva para suavizar y llevar la cadena más tiempo guiada, lo que resulta en cambios todavía más precisos. Es compatible con el nuevo casete de 10-52 dientes y el ya conocido de 10-50 dientes.

Su precio es de 242 euros y el peso declarado 276 gramos en ambos colores, Oxy Red y negro Lunar.

Nuevo SRAM XO1 2021 Cambio trasero XO1 Rojo
El color Oxy Red de SRAM está presente en sus transmisiones desde casi el inicio, aquí en la versión mecánica del XO1.

 

Casete Eagle XCG-1295 10-52 dientes

 

La nueva versión del casete Eagle incluye una corona mayor de 52 dientes, pasando a ser el desarrollo 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36,42, 52. La versión 10-50 se mantiene, ambas en negro y con la construcción X-Dome de SRAM para núcleo XD. El precio del casete son 391 euros y su peso 372 gramos.

Nuevo SRAM XO1 2021 Casete 10 52 XO1
El nuevo casete cuesta 391 euros con desarrollo 10-52 y pesa 372 gramos.

Mandos Trigger XO1

Nueva estética, pero manteniendo el funcionamiento nítido y “seco” de los productos SRAM. Dos versiones, una para las eMTB, la versión 1 Click, que evita subidas y bajadas bruscas de cadena que pueden acabar con roturas de cadena, pudiendo pasar de una en una corona únicamente con cada accionamiento.

Nuevo SRAM XO1 2021 Trigger 1click
La versión eMTB solo permite un cambio de corona por pulsación para evitar problemas con la cadena.

La versión normal admite hasta 5 cambios de golpe, y en los dos casos su estética ha sido pulida con unas nuevas formas. Su precio son 146 euros en los dos modelos, y el peso 299 gramos.

Nuevo SRAM XO1 2021 Trigger XO1 gris
Como en el resto de nuevo grupos, el color Lunar heredado del AXS es protagonista también en los Trigger.

Bielas y plato XO1

Con tres longitudes de biela, 165-170 y 175 mm y cuatro dentados de plato (30-32-34 o 36 dientes).

Nuevo SRAM XO1 2021 Bielas XO1 Rojas
Las bielas de carbono pesan 448 gramos y su precio es de 538 euros. El plato con tecnología X-Sync 2.

El peso de este conjunto es de 448 gramos y el precio 538 euros. Cuenta con el sistema de pedalier DUB y el tallado de los dientes X-Sync 2.

Nuevo SRAM XO1 2021 Bielas XO1 Gris
La zona de dentado del plato está ahora en el color propio del aluminio en su parte exterior.

La opción AXS con tecnología inalámbrica pasa por el montaje de estos dos componentes:

Cambio trasero XO1 Eagle AXS

Enfocado en el uso más Trail y Enduro, supera las pruebas de estanqueidad al agua y polvo IP69K, y la caja de poleas es 10 mm más corta que la versión mecánica.

Nuevo SRAM XO1 2021 Cambio trasero XO1 AXS
El primer AXS con color rojo Oxy Red para quienes desean un toque de color.

Incorpora el sistema de protección ante impactos laterales, común a todos los AXS, con el que caso de impacto el cambio absorbe el golpe volviendo posteriormente a la posición anterior, prolongando la vida del cambio. Fabricado en aluminio, la tornillería y pasadores son de acero inoxidable y está disponible en los mismos colores que la versión mecánica por 750 euros y su peso son 373 gramos.

Nuevo SRAM XO1 2021 Cambio trasero XO1 AXS Gris
Todos los elementos AXS son compatibles entre sí, como el XO1 y XX1. El cambio pesa 373 gramos.

Mando Eagle AXS Controller

200 euros es lo que cuesta poder accionar el cambio XO1 AXS. Totalmente personalizable gracias a la App AXS, se puede jugar con todas las configuraciones que imaginemos y pesa 70 gramos con la pila incluida.

Nuevo SRAM XO1 2021 Controller XO1AXS
Personalizable desde la App AXS de SRAM, el mando o controller permite multitud de variables.

Más información en www.sram.com

SRAM GX 2021

Relacionado

Nuevo SRAM Eagle GX 2021 con 10-52d, caballo ganador

Lo más leído