SRAM AXS se lleva el título de mejor Componente del Año 2020

Así han sido los resultados de nuestra encuesta anual La Bici del Año en el apartado Componentes.

SRAM AXS se lleva el título de mejor Componente del Año
SRAM AXS se lleva el título de mejor Componente del Año

Seguimos conociendo los resultados de nuestra encuesta anual La Bici del Año. Con una participación de 19.000 encuestas recibidas, en 2020, los lectores de BIKE y mountainbike.es han querido dar máximo peso a las transmisiones de entre las candidaturas propuestas como Componente del Año, estando en los tres primeros puestos y claramente destacados. La innovación inalámbrica de SRAM con su sistema AXS se ha llevado el gato al agua, mientras que Shimano, con su XT, y Rotor con su grupo 1x13, completan el podio.

1º Tecnología SRAM AXS: 36,79%

SRAM AXS se lleva el título de mejor componente del año

Más allá de un cambio electrónico, la tecnología AXS es, como define la marca, todo un ecosistema de comunicación de la que se benefician diferentes partes de la bici. El desarrollo previo en la gama de carretera de la tecnología encriptada y desarrollada por SRAM ha hecho que llegue al MTB completamente consolidada, y así ha entrado con tanta fuerza, tanto en lo que se refiere al cambio electrónico SRAM XX1 Eagle AXS como la tija RockShox Reverb AXS, el principio de una saga que promete continuar creciendo…

2º Grupo Shimano XT M8100: 23,72%

SRAM AXS se lleva el título de mejor componente del año

Shimano ha puesto las prestaciones y transmisión 1x12 del XTR al alcance de muchos más usuarios. El nuevo XT es preciso, nítido en cuanto a la tramsmisión, hay versión 1x12 o 2x12 y se acompaña también de un nuevo juego de frenos de 4 pistones y bujes para distintos sistemas.

3º Grupo Rotor 1x13: 16,04%

SRAM AXS se lleva el título de mejor componente del año

Una marca española ha sido capaz de dar el paso antes que nadie. El Rotor 1x13 tiene una velocidad más, y además es también innovador en su funcionamiento hidráulico. Los distintos kits de montaje y compatibilidad con otras disciplinas como el gravel también lo colocan en un alto nivel en cuanto a versatilidad.

4º Casete KCNC Master 9-52 12v: 4,57%

5º Ruedas Progress GP:01 Grapheno: 4,51%

6º Ruedas Syncros Silverton SL: 4,15%

7º Horquilla Öhlins DH38 Race Fork: 3,27%

8º Tija BikeYoke Divine SL: 2,49%

9º Bielas Race Face Next SL G5: 1,76%

10º Portabidón Bontrager Bat: 1,74%

Mejores Accesorios 2020: el ganador es…

Relacionado

Specialized S-Works Prevail II Angi, el mejor Accesorio del Año 2020

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído