Consejos de compra

La nueva Cannondale Moterra Neo LAB71 y su exclusivo montaje elitista

Montada con el mayor cuidado por el detalle y los mejores componentes para lograr el más alto rendimiento, la Cannondale Moterra Neo LAB71 incluye Bosch Performance Line CX Race, SRAM XX Trasmission y Zipp 3Zero Moto.

Iván Mateos

2 minutos

Nueva Cannondale Moterra Neo LAB71

Hablar de Moterra es hablar de un clásico, una habitual en Cannondale que nos acompaña desde 2016, siendo ya toda una veterana en e-mtb y que desde su primera versión siempre ha dado que hablar por su innovador diseño y tecnología. La última en llegar es la Cannondale Moterra Neo LAB71, una versión elitista de la Moterra Neo estándar, que ha sido sometida al particular tratamiento de mejora LAB71 que la marca aplica a los modelos más destacados de su catálogo y que ya recibieron Scalpel y Scalpel HT. Se trata por tanto de un montaje exclusivo de la popular trail de 150mm y ruedas de 29" , en la que se ha buscando la más alta calidad para los bikers más selectos. 

Cannondale Moterra Neo LAB71

Parte de un cuadro de triángulo delantero de fibra de carbono con trasera de aluminio con garantía de por vida, ensalzado por una pintura especial que sobresale sobre las decoraciones habituales.

Color exclusivo "Tinted red" con brillos metálicos.

El montaje se basa en SRAM y Bosch, equipando lo mejor de cada marca, como la nueva transmisión inalámbrica SRAM XX T-Type y el juego de ruedas Zipp 3Zero Moto, con llantas de fibra de carbono y su particular comportamiento estabilizador de la pisada. Las ruedas se completan con unos neumaticos Maxxis Minion DHF 29x2.60" delante y Maxxis Rekon 29x2.60" (27,5x2,60" en la talla SM) ambos con carcasa reforzada EXO compuesto triple de goma MaxxTerra.

Transmisión SRAM XX Eagle AXS Transmission y ruedas Zipp 3Zero Moto.

Los frenos son unos SRAM Code Ultimate de 4 pistones, y tampoco podría faltar la tija RockShox Reverb Stealh.

Distintivo LAB71 en la trasera del tubo vertical.

Las suspensiones corren a cargo de RockShox, con una horquilla Lyrik Ultimate y amortiguador Deluxe Select+.

Suspensiones RockShox en horquilla y amortiguador, de la serie más alta.

El motor es un Bosch Performance Line CX Race, la versión más ligera y potente de su serie CX. Pesa 140g menos que el Performance Line CX estándar y ofrece 85Nm de par y hasta el 400% de asistencia en su exclusivo modo "Race". Se completa con unas bielas de fibra de carbono E*THIRTEEN E*Spec Race Carbon.

Máximo ahorro de peso con el motor Bosch Race y las bielas de carbono.

Con una batería Bosch PowerTube de 750Wh, la autonomía está asegurada, garantizando más tiempo para afrontar verdaderos retos. Puede recargarse sin ser desmontada de la bicicleta o extraerla fácilmente para cargarla fuera. El mando es un LED Remote y el display un Kiox 300.

Puerto de carga con tapa hermética, sobre el motor.

Al igual que el resto de Moterra Neo, el sistema de suspensión y la geometría responden al diseño Proportional Response, con unas medidas y ubicaciones de los puntos de articulación de la suspensión específicos para cada talla, buscando el mejor rendimiento y confort independientemente de la altura del usuario.

Dimensiones y suspensión optimizadas en cada talla de cuadro.

Está disponible en tallas SM, MD, LG, XL en color "Tinted Red" y con un precio para clientes exclusivos: 12.999€

MONTAJE

  • Cuadro: Triángulo delantero fibra de carbono / aluminio SmartForm C1. 150mm de recorrido
  • Amortiguador: RockShox Deluxe Select +
  • Horquilla: RockShox Lyrik Ultimate. 150mm de recorrido
  • Transmisión: SRAM XX Eagle Transmission
  • Motor: Bosch Performance Line CX Race
  • Batería: Bosch PowerTube 750Wh
  • Frenos: SRAM Code Ultimate Stealth
  • Tija: SRAM Reverb AXS
  • Ruedas: Zipp 3Zero Moto,

Más información: www.cannondale.com

Relacionados