Cannondale rediseña su ebike Moterra, y nosotros ya hemos tenido la suerte de probarlo por los senderos más espectaculares de las montañas de Alpbach.
La nueva Moterra, está fabricada en carbono BallisTec de Cannondale, pero únicamente el triángulo delantero, su basculante es de aluminio. Es una bici de Enduro con 160mm de recorrido tanto en la suspensión delantera como trasera. Tiene ruedas de 29"x2.6 en las tallas M, L y XL, mientras que en el tamaño S, los ingenieros de Cannondale se han decantado por las ruedas de 27.5"x2.6, ya que se adapta mejor a los usuarios de menor altura.
Los nuevos motores Bosch Performance CX son los elegidos, protegidos por un carter de aluminio que cuenta con ventilaciones laterales para evitar sobrecalentamientos en el motor. Con la batería Powertube completamente integrada de 500wh o 625wh dependiendo del modelo, y ambas se montan y desmontan con gran facilidad del cuadro de carbono en las que están completamente integradas.
Dispone de un nuevo sistema de suspensión Proportional Response, diseñado por la marca. Este sistema es el único que cambia la cinemática de la suspensión en función del tamaño del cuadro, para garantizar el mejor funcionamiento de la suspensión ante cada tamaño.
También cuenta con una geometría más bajadora, 65.5º en la dirección, mientras que en el tubo de sillín son 75º. Todos sus modelos cuentan con frenos de disco de doble pistón y unos discos de 220/200mm para evitar el sobrecalentamiento en las bajadas largas por culpa del peso.
Cannondale Moterra SE
La marca se ha adelantado a las demás grandes marcas con el lanzamiento de una eMTB “bruta" con horquilla de doble pletina y 180 mm de recorrido, algo que parece tener aceptación en el emergente mercado norteamericano. PVP: 6.999€