HT X1, los pedales automáticos de Aaron Gwin

Ya están a la venta los pedales con los que el estadounidense ha conquistado la Copa del Mundo de DH 2017.

Mountainbike.es

HT X1, los pedales automáticos de Aaron Gwin
HT X1, los pedales automáticos de Aaron Gwin

Neko Mulally, Florian Vogel o el actual ganador de la Copa del Mundo de Descenso Aaron Gwin, son algunos de los riders que la taiwanesa y especialista en pedales HT proporciona material en todas sus competiciones.

En el caso del norteamericano Aaron Gwin, HT le ha proporcionado durante toda esta brillante temporada sus X1, unos pedales para Descenso equipados con enganches automáticos, no muy frecuente en el mundo del Descenso donde prima la plataforma. Pero los resultados están a la vista, tras la conquista en el último asalto de Val di Sole (Italia) la Copa del Mundo DH.

Entre las características técnicas de los pedales X1 encontramos un cuerpo de aluminio extruido con mecanizado CNC siendo su eje de acero cr-molibdeno. Rodamientos tri sellados más un casquillo DU. El peso total del par de pedales es de 470gr. Medidas: 83,5 x 92,5 x 16.7 mm.

Están disponibles en colores negro, plata, oro, naranja, azul marino, gris, cielo azul, rojo, verde manzana. Precio: 140€.

Pero si queremos ser un poco más exclusivos y reducir más el peso, HT cuenta con una versión del pedal X1 con eje en titanio, lo que le deja en un peso final de 416gr y un precio de 249€.

Más información en www.ht-components.com o en su distribuidor para España www.topfun.com

Lo más leído

Lo más leído