Giro Aether con MIPS Spherycal

Giro da un paso más en la tecnología del MIPS al incluir el exclusivo sistema MIPS Spherycal en algunos de sus modelos, como este Aether versión limitada Yashuda Studio.

Julio Vicioso

Casco Giro Aether Yasuda Studio MIPS

Uno de los cascos Giro que se beneficia del MIPS Spherical es el nuevo Aether diseñado específicamente para la práctica de Rally/Maratón, o para carretera y gravel, y que cuenta con la tecnología MIPS Spherycal.

Giro Aether Yasuda Studio MIPS (2)

El MIPS Spherical consiste en una capa “invisible” de baja fricción intercalada en dos capas de espuma EPS que redirige la energía del impacto al permitir que la carcasa exterior gire independientemente de la estructura interior en un impacto de ángulo, obteniendo un casco más seguro en caso de caída.

Giro Aether Yasuda Studio MIPS (16)

El nuevo Spherycal también es más cómodo y más ventilado al prescindir de la famosa lámina de plástico MIPS amarilla que en muchos cascos vemos en la parte interna.

El sistema de retención trasero es el reconocido RocLoc 5+ Air de Giro que se puede ajustar verticalmente en tres alturas y se pueden colocar de forma asimétrica ya que cuenta con dos anclajes, permitiendo un ajuste mucho más personalizado.

Giro Aether Yasuda Studio MIPS (8) innovation grid InMoldConstruction

El Aether tiene 11 aperturas para favorecer la ventilación del aire por los canales internos del casco y mantener la cabeza fresca y seca en todo momento.

Giro Aether Yasuda Studio MIPS (17)

Los dos orificios laterales delanteros incorporan un acople integrado de goma de gran relieve para colocar las gafas y evitar que se caigan.

Giro Aether Yasuda Studio MIPS (12)

El Aether está disponible en tres tallas S (51-55), M (55-59) y L (59-63), su peso real es de 274 gramos y su precio es de 299,95€.

Giro Aether Yasuda Studio MIPS (5)

El sistema MIPS Spherycal también lo podemos encontrar en el Manifest (Trail) y en el Helios (XC) de Giro.

Tienes toda la información en www.teambike.es

 

Archivado en:

Giro Empire VR90

Relacionado

ZAPATILLAS XC: Giro Empire VR90

Cascos MIPS XC 2019: Giro Aether

Relacionado

Cascos MIPS XC 2019: Giro Aether

Lo más leído

Lo más leído