Especial Eurobike 2019: Pirelli se lanza al gravel

La marca presenta en Eurobike la gama Cinturato Cross& Gravel

Pirelli se lanza al gravel
Pirelli se lanza al gravel

Desde su llegada al mundo de las bicis la gama de Pirelli no para de crecer: carretera, MTB, y ahora también gravel y ciclocross. Estos días la marca italiana presentará en Eurobike sus neumáticos Cinturato Cross&Gravel, que combinan la filosofía del “desarrollo a medida" y del diseño diversificado de la banda de rodadura aplicados a la gama MTB con la fiabilidad y protección frente a pinchazos de la gama Cinturato Velo de carretera.

Pirelli se lanza al gravel

Así, al igual que los Scorpion de MTB, proponen bandas de rodadura diseñadas para una amplia variedad de terrenos según su consistencia, desde duros a mixtos. En la gama cada uno de los tamaños o versiones tiene un diseño específico, mientras que en el objetivo de la adaptabilidad también colabora la nueva mezcla SpeedGRIP, con unas propiedades y diseño específicos para esta gama. Habrá disponibles bandas de rodadura H o Hard Terrain para fondos de carretera duros, pavimentos asfaltados y pavé, y un diseño M para terrenos mixtos, con espacios mayores y tacos más agresivos, para terrenos más exigentes.

Pirelli se lanza al gravel

Pirelli se lanza al gravel

La versión Cross, con bandas para terrenos duros y mixtos, está disponible en 33x700cc, mientras que la versión Gravel, igualmente con bandas H o M, está disponible en 35x700, 40x700, 45x700, 45x650b y 50x650b. Todos ellos son Tubeless Ready y cuentan con carcasa reforzada de lado a lado y con talones plegables TLR de aramida y optimizados para llantas grandes.

Pirelli se lanza al gravel

Pirelli anuncia que a partir de octubre llegan a las tiendas.

www.pirelli.com