Una de las originalidades más valoradas por los usuarios fanáticos de la marca americana Specialized es la tecnología S.W.A.T. de almacenamiento interno. Una revolucionaria utilidad modificada con el último modelo que desarrollado por la firma para un uso Trail.
Hablamos de la Stumpjumper 2019, presentada recientemente y que sorprendió, entre otras muchas cosas, por su nuevo formato de compartimento S.W.A.T. ubicado bajo el portabidones, que aumenta ligeramente su capacidad interna útil, a la vez que lo hace también el tamaño de la boca de carga en un 20%, poniendo mucho más fácil el meter objetos grandes dentro como un chubasquero, por ejemplo.
Como siempre, dentro encontraremos de serie las dos bolsitas de tela para enfundar una cámara y una mini bomba y que no vayan haciendo ruido, aunque siempre podremos añadir nuestras propias versiones, como por ejemplo un calcetín para guardar las llaves de casa o unas barritas energética. Eso sí, un smartphone con pantalla de 5" o superior ya no entra.
La idea del S.W.A.T. de Specialized es ideal para prescindir de la mochila para rutas cortas de hasta 2 horas de duración.